Moreno cierra la Intermunicipal del PP en su primera intervención como candidato “y símbolo del cambio en Andalucía”

0

Intermunicipal del PP-27El Partido Popular de Huelva ha cerrado hoy en Cortegana la Intermunicipal ‘Lo primero, Los pueblos’ en cuyo acto de clausura ha intervenido el candidato a la Presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en la que ha sido su primera intervención como candidato y la primera visita a una provincia andaluza. Moreno ha estado acompañado en este acto por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; los alcaldes de Huelva y Cortegana, Pedro Rodríguez y José Enrique Borrallo, respectivamente; el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, y unos 250 concejales y cargos del partido en la provincia.

Intermunicipal del PP-36Intermunicipal del PP-69El candidato a la Presidencia del PP-A ha señalado que el hecho de que haya elegido esta Intermunicipal del PP de Huelva como lugar para su primera aparición como candidato responde a que “he querido estar aquí hoy porque éste es el símbolo de lo que va a ser mi trabajo al frente del PP de Andalucía y el símbolo del cambio en Andalucía”.

Así, ha añadido que “he querido estar en el corazón de la Sierra de Huelva, en un municipio de unos 5.000 habitantes, porque esta es una parte de la realidad andaluza que yo quiero tener muy presente, porque nuestra filosofía política va a ser atender a las personas, a la gente y los pueblos”.

Del mismo modo, ha recalcado que “Huelva es muy especial para mí y tiene muchísimo peso en mi proyecto político, porque es la provincia andaluza que más potencial de crecimiento tiene”. Un potencial, ha agregado, que “si no se está aprovechando es por la falta de ilusión, de políticas, de entendimiento y de sentimiento hacia Huelva y los onubenses por parte de la Junta de Andalucía”.

Por ello, ha pedido al PP de Huelva “conseguir el gobierno de la Diputación, porque lo podemos lograr” y que “nos volquemos en consolidar y ampliar esta mayoría de ciudadanos que creen en las políticas del PP”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha destacado el “éxito” de esta Intermunicipal en la que se vuelto a demostrar “la vocación municipalista del PP porque, como reza el lema de esta convención, para el PP lo primero son los pueblos”.

En este sentido, ha reivindicado el protagonismo de los ayuntamientos y ha subrayado que el PP “está sacando, con mucho esfuerzo, a los pueblos de esta provincia de esta crisis” y ha puesto como ejemplos ayuntamientos como el de Cortegana, Valverde del Camino, Aljaraque o Almonte.

En este sentido, ha comparado “la buena gestión de los ayuntamientos donde gobernamos frente a la ineficacia del PSOE en consistorios como Isla Cristina o Ayamonte, sólo saben hacer ERES, que de eso entiende mucho el PSOE”.

Por último, como líder provincial del PP, ha mostrado el respaldo “absoluto” de los populares onubenses a Moreno y a su proyecto político, que ha definido como “un gobierno de calle volcado en la gente y en dar solución a sus problemas, un proyecto, no tengo dudas, que le llevará a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía”.

CRÍTICAS DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha señalado que el candidato a la presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha sido –desde su puesto en el Gobierno de Rajoy- “uno de los principales ideólogos del atentado a las competencias de los pueblos, como es la reforma local, que viene a fulminar los servicios municipales de carácter social de decenas de municipios de Huelva”.

En este sentido, el secretario de Organización, Jesús Ferrera, ha apuntado que Moreno “ha tenido la indecencia de venir a Cortegana, uno de los 59 municipios con menos de 5.000 habitantes que más van a sufrir las desventajas de dicha reforma, asegurando el potencial de crecimiento de esta provincia”. Sin embargo, “Huelva va a sufrir especialmente los efectos de la reforma local que defiende Moreno porque la mayoría de sus pueblos son pequeños”.

Así, “muy lejos de favorecer el crecimiento de la provincia, Moreno trae consigo la huella de lo que va a provocar que en Huelva se pierdan derechos en los municipios que más necesitan la sensibilidad de un Gobierno”. Por ello, “Huelva será una de las grandes castigadas por esta decisión de PP, de la que Moreno tiene mucha culpa, ya que es uno de sus artífices, dejando en evidencia que forma parte de los reaccionarios de la derecha”.

Asimismo, el secretario de Organización ha asegurado que Moreno “llega a Huelva con mucha floritura pero ninguna respuesta a los problemas de la provincia como el mantenimiento y mejora de la línea férrea Huelva-Zafra ni la mejora de la conexión con Madrid”. Además, “tampoco trae soluciones al estudio del litoral. Tan sólo viene con la intención de recibir halagos como bendecido por el dedo de Rajoy”.

Finalmente Ferrera ha asegurado que Juan Manuel Moreno, “además de ser uno de los creadores de la reforma local, con la que se vulnera el principio democrático en el ámbito local, es la mano azotadora de los servicios sociales con recortes drásticos en el gasto social como número dos de la ministra Mato, una de las peor valoradas del Gobierno de Rajoy”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply