Triunfo con sobresaltos del PAN Moguer ante el colista Dos Hermanas (28-19)

0
Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer.

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se reencontró con el triunfo tras un empate y una derrota en un duelo irregular ante Dos Hermanas en el que finalmente logró ganar 28-19. En condiciones normales hubiera logrado una victoria más amplia y cómoda aún, pero durante un par de fases del partido tuvo a Dos Hermanas demasiado cerca de causa de sus propios errores. Tras una primera parte que acabó igualada, en la segunda no hubo rival en un equipo nazareno que pagó el esfuerzo físico y la escasez de efectivos. El conjunto moguereño comenzó enchufado el encuentro y a los cinco minutos ya mandaba 3-0, para en los cinco siguientes marcar cuatro más. No fue hasta el minuto 11 cuando inauguró su marcador el equipo de Dos Hermanas, que anotó desde los siete metros. El PAN Moguer se mostraba férreo en defensa y con mucha fluidez en ataque para acabar finalizando la jugada por los extremos tras mover bien el balón. Así llegaron los goles de Javi Ollero por la izquierda y Alejandro Millán por la derecha, que puso el 8-1 en el minuto 13. Precisamente en éste el que el cuadro nazareno anotó sus dos primeros goles en jugada, ambos obra del extremo Iván.

Estos tantos dieron confianza a los visitantes, que lograron sembrar algo de dudas en los jugadores amarillos, que con imprecisiones desecharon varios ataques. Mientras el nazareno Iván subió un tanto más su contribución al equipo, que con otro tanto más de López estableció el 8-5.

No fue hasta seis minutos después cuando Sergio Cruzado rompió con al sequía moguereña al mandar al fondo de las mallas un tiro lejano (9-5, m. 20). Después repitió Cruzado para doblar al rival en el marcador, pero Dos Hermanas siguió encontrando huecos en una defensa desajustada. Los sucesivos errores en ataque del PAN Moguer fueron contras fáciles para el equipo nazarno, que no perdonó y logró colocarse a un solo gol (10-9, m. 24).Pero José Jiménez desde el pivote no permitió que llegara la sangre al río y seguidamente José Francisco Martín desvió un tiro desde los siete metros y realizó otra gran parada.

Aún así el descontrol en ataque continuó patente y una vez más Dos Hermanas salió a la contra con todo a favor e Iván acertó ante José Francisco para colocar el 11-10 a dos minutos para el descanso. En este tiempo Alejandro Capelo disparó alto sobre el marco rival y tras un tiempo muerto igualó Dos Hermanas, que se quedó con uno menos por una exclusión. Quedaron cuatro segundos en los que Sergio Cruzado se encontró con el portero.

En el arranque de la segunda mitad el Pedro Alonso Niño cobró rápidamente una renta de tres goles para ponerse 16-13, con rápidas salidas a la contra de Javi Ollero, pero Dos Hermanas no cedió tampoco y con un parcial contrario se puso a un gol (16-15, m. 39). Sergio Cruzado permitió que la brecha siguiera abierta con un potentísimo cañonazo y al borde del pasivo volvió a recortar el equipo visitante.

Superado el minuto 43, Darío Mata subió a dos la diferencia, que se mantuvo varios minutos. José Francisco realizó varias intervenciones de mérito, incluido un tiro desde 7 metros, que permitieron que Dos Hermanas siguiera a raya, a lo que dio continuidad después Sergio Cruzado con dos disparos certeros (20-16, m. 49).

Dos Hermanas se quedó atascado en los 16 goles, que alcanzó en torno al minuto 45, y tras hacer Darío Mata el 21-16 finalmente el técnico visitante optó por pedir un tiempo muerto. Pero tras él la tónica no cambió y Cristian Moll marcó y después robó y cedió a Javi Ollero para que se marcara un golazo a la contra que supuso que la diferencia aumentara a siete (23-16, m. 52).

A la fiesta se sumó Emilio Guerrero que realizó una enorme parada desde los siete metros, logrando que Dos Hermanas acumulara más de diez minutos sin marcar. No volvió a hacerlo hasta el minuto 55, pero para entonces Nacho Sánchez Medrano y Sergio Rodríguez por dos veces había puesto más tierra de por medio (26-17).

A tres minutos para el final Emilio Guerrero volvió a detener un lanzamiento desde los siete metros, pero esta vez de una manera espectacular. Se vino hacia abajo ante los amagos del lanzador pero cayéndose sacó en el último momento una mano providencial que arrancó los aplausos de todo el pabellón. Después Sergio Rodríguez cerró el marcador con el tanto del definitivo 29-19, aunque aún dio tiempo a una parada más del canterano.

Ficha técnica:

28.- PAN MOGUER: José Francisco Martín y Emilio Guerrero(p), Alejandro Capelo (3), Sergio Cruzado (7), José Jiménez (2), Darío Mata (3), Alejandro Millán (2), Cristian Moll (1), Javi Ollero (4), Nacho Sánchez Medrano (3), Jaier Sánchez Medrano (0), Isaac Cumbreras (0), Sergio Rodríguez (3).

19.- BM Dos Hermanas: Gonzalo Jiménez (p), Nuno Borges (1), Álvaro Ceballos (3), Francisco Cebrián (1), Domingo Díaz (0), Agustín Domínguez (1), Iván García (7), Rafa López (2), Daniel Tornay (o), Pablo Campanario (2), Antonio Sánchez (2).

Árbitros: Antonio Manuel Ramos Nieto y Antonio Rodríguez Malia. En el equipo local fueron excluidos Alejandro Millán (2), Sergio Rodríguez (2), Cristian Moll e Isaac Cumbreras. En los visitantes, Álvaro Ceballos, Francisco Cebrián e Iván García.

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 7-0, 8-3, 9-5, 10-9, 11-11, (descanso) 14-12, 17-15, 18-16, 21-16, 25-16, 28-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 11 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Camprubí de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply