Diez jóvenes participarán en la tienta que organiza la Junta en la finca de Manuel Ángel Millares

0
Andrés Romero da la vuelta al ruedo.

Andrés Romero da la vuelta al ruedo.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha organizado, para el 22 de marzo, una tienta en la Finca del ganadero Manuel Ángel Millares, del matador sevillano Antonio Nazaré y el rejoneador onubense Andrés Romero, a la que asistirán diez jóvenes aficionados, que podrán vivir una jornada en la que observarán cómo se entrena un matador y un rejoneador para la temporada. También conocerán lo que para el ganadero es la base de la selección de su cabaña, en un entorno privilegiado como la dehesa y en una de las fincas con mejores instalaciones ganaderas de España.

La iniciativa, de carácter didáctico, en la que también participa la Diputación Provincial, a través de Territorio Toro, está dirigida a aficionados entre 18 y 25 años, que serán seleccionados de entre los asistentes a los actos taurinos que han organizado la Delegación del Gobierno y la Diputación Provincial para el 25 de febrero. En concreto, la sede de la Junta en Huelva acogerá, a partir de las 19.30, la mesa redonda ‘El invierno en el Toreo’, y, posteriormente, a las 20.30, la entrega de los Trofeos Taurinos Provinciales.

En la mesa redonda, moderada por el crítico taurino Javier García Baquero, participarán el matador Antonio Nazaré, el ganadero Juan Pedro Domecq y el rejoneador Andrés Romero. Los aficionados asistentes podrán intervenir en el coloquio.

Tras el acto de reconocimiento a los profesionales taurinos y ganaderos galardonados de la pasada temporada, la Delegación del Gobierno entregará ejemplares del Anuario Taurino de 2013.

 

 

Compartir.

Leave A Reply