El PSOE exige al alcalde de Huelva que devuelva los fondos europeos que debe a Punta y Aljaraque

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha reclamado al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y a su equipo de Gobierno del PP que “cumplan su palabra y abone la deuda que todavía mantiene con los ayuntamientos de Punta Umbría y Aljaraque por el impago de los fondos europeos de debió repartir en su día entre varios municipios.

Domínguez ha explicado que Gibraleón ya ha recibido el pago de esta deuda según informó el alcalde al grupo socialista en el último pleno municipal, pero a Punta Umbría aún le deben 86.000 euros después de un pago reciente de 18.000 y a Aljaraque unos 90.000 ya que sólo les han pagado la mitad de la cuantía total.

Por ello, el socialista insistió en que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, “debe responder de inmediato a estos municipios y darles lo que les corresponde aunque él como primer edil y su equipo de Gobierno se apropiaran de estas ayudas de manera irresponsable”. “Los vecinos de estos pueblos no tienen por qué seguir esperando a que el PP resuelva el caos económico en el que está inmerso el Ayuntamiento de Huelva para que pague sus deudas”, subrayó Domínguez.

De este modo, el dirigente del PSOE recordó que el Ayuntamiento de Palos acudió a los tribunales para reclamar este dinero, una cantidad que ascendía a 295.000 euros y que el Ayuntamiento de Huelva tendrá que pagar tras la sentencia judicial en contra. “La mala gestión del PP en esta ciudad ha salpicado de lleno a otros municipios ante la ineficacia de un equipo de Gobierno agotado”.

Asimismo, Manuel Domínguez aclaró que estos fondos son de 2007, y siete años después Pedro Rodríguez sigue sin liquidar la deuda. “Ya ese año decidieron unilateralmente quedarse con todos esos fondos europeos porque la bancarrota era palpable ya en este ayuntamiento antes incluso de empezar la crisis en todo el mundo”.

Por último, Domínguez lamentó que situaciones como estas “pongan en riesgo la llegada de estos fondos europeos a nuestros municipios”. Por eso, “esperamos que antes de que Pedro Rodríguez se despida como alcalde en 2015, le pague a Punta Umbría y Aljaraque lo que les debe”.

 

Compartir.

Leave A Reply