Un Recreativo espeso pero práctico sufre para sumar su tercer triunfo seguido ante el Mirandés (1-0)

0
Morcillo, felicitado por sus compañeros, tras marcar el único gol del partido. (Espínola)

Morcillo, felicitado por sus compañeros, tras marcar el único gol del partido. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha sumado su tercera victoria consecutiva en esta segunda vuelta traas ganar por la mínima al Mirandés en un partido feo y poco vistoso pero sí muy práctico por parte del Decano, que a falta de frescura en ataque y posesión de balón en el centro del campo, fue capaz de adelantarse en el marcador en jugada de estrategia tras el remate de cabeza de Morcillo en el minuto 27 tras centro de Álvaro Antón y a partir de ahí supo defenderse bien ante los ataque del cuadro burgalés, hasta el punto de pedir la hora y terminar encerrado atrás, pero sumando tres nuevos puntos a su casillero que lo mantiene en la zona de privilegio de la clasificación. Un Recreativo mucho menos vistoso que el de la primera vuelta pero igual de efectivo que el de sus mejores momentos suma y sigue en su lucha por intentar dar el salto de categoría.

Cifu, capitán albiazul, terminó lesionado con un fuerte golpe en la rodilla. (Espínola)

Cifu, capitán albiazul, terminó lesionado con un fuerte golpe en la rodilla. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico albiazul, decidió en esta ocasión y por primera vez en la presente temporada repetir el mismo once inicial, el que ganó hace siete días en Alicante, lo que daba muestras de que estaba contento con la imagen que está ofreciendo el equipo en las últimas jornadas. A diferencia de lo que se esperaba en la previa de este encuentro, el Recreativo no tenía la posesión del balón y el Mirandés llegaba dos veces con peligro sobre la portería de Cabrero en los instantes iniciales, la segunda muy clara con una internada por banda izquierda de Reina y pase atrás para que Mujika golpeara y forzara la parada de Cabrero.

El Recreativo no estaba para nada cómodo en este partido y no terminaba de concretar sus jugadas en zona de tres cuartos, por lo que no terminaban de llegar las ocasiones de peligro para el conjunto albiazul. Y como en juego no llegaba el peligro, el Decano lo buscaba a balón parado y ahí tiene un especialista en el golpeo, Álvaro Antón, que metió un centro que era medio gol, ya que Morcillo de cabeza, como hace siete días en Alicante, abría la cuenta goleadora para el conjunto onubense.

Linares, delantero recreativista ante el Mirandés. (Espínola)

Linares, delantero recreativista ante el Mirandés. (Espínola)

El gol le daba tranquilidad al Recreativo y le permitía tener más control del balón aunque le faltaba más profundidad para hacerle más daño al planteamiento defensivo burgalés. Al menos con mínima ventaja se llegaba al marcador aunque con un resultado incierto de cara a la segunda mitad. El partido no cambiaba de ritmo tras el descanso con un Recre incómodo y un Mirandés sin peligro arriba pero con un marcador muy incierto y sin claro dominador del encuentro. Ello provocaba que Sergi diera entrada a Jonathan Valle por Arana para intentar tener más posesión de balón y minutos después entraba Joselu por un desafortunado una vez más Jorge Larena.

Nada más salir, Joselu ya generaba peligro por banda izquierda y en su dejada Jonathan Valle enviaba el balón al palo tras tocar en un contrario. Y el Mirandés buscaba el empate sacando recambios desde el banquillo y dando entrada a Iván, Garmendia e Igor Martínez, ante un Recreativo que a falta de creatividad en ataque, buscaba consistencia defensiva y pasar los menos apuros posibles. Cabrero salvaba el empate en el 79 tras un golpeo dentro del área de Garmendia y estaba claro que se iba a sufrir una vez más para cerrar los tres puntos en Huelva. Las ocasiones del equipo burgalés se sucedían pero el Recre achicaba aguas como podía y terminaba encerrado atrás en los minutos finales pidiendo la hora, aunque con nervios y sufrimiento el marcador no se movería más y tres puntos más para el Decano para seguir entre los mejores.

Jesús Vázquez, en un salto, ante el Mirandés. (Espínola)

Jesús Vázquez, en un salto, ante el Mirandés. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Joselu m. 67); Arana (Jonathan Valle m. 60), Linares (Dimas m. 88), Álvaro Antón.

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore (Iván m. 71); Iriome (Igor m. 63), Mújika, Muneta (Garmendia m. 71), Ríos Reina; Díaz de Cerio.

Goles: 1-0. Morcillo (m. 27);

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino. 6700 espectadores. Minuto de silencio por la madre del consejero Jesús Martín. Las choqueras Mayor e Infantil del Carnaval Colombino hicieron el saque de honor.

Compartir.

Leave A Reply