La opinión de Federico Pérez: Dos chirigotas de final

0
Chirigota 'Los habanitos'

Chirigota ‘Los habanitos’

(Texto: Federico Pérez)  En este carnaval no están las ideas muy claras y andamos jugando constantemente a hundir la flota con los grupos, dependiendo del nivel que tengan o traigan. Hace unos días le tocó a Fali Ramos, donde los típicos despellejadores acojonados, escudriñaban entre los repertorios las miserias a destacar para potenciar a su agrupaciones a base de hundir a ésta.

Supuestamente, sólo saben cantar y la gracias brilla por su ausencia. ¿Quién puñetas ha establecido que con una chirigota debes reventar como los ciquitraque (y no es un símil) para ganar un puesto en la final? Aquí nos inventamos las normas a nuestro antojo y vamos dirigiéndolas a nuestra voluntad. Que sí, pesados, que ya sabemos que es la chirigota que mejor canta en este concurso, que mejor interpreta y la que mejor cuida los detalles, eso no me cabe la menor duda, para qué lo repetís tanto… para disfrazar el objetivo principal de lo que queréis decir… ¿Quién dice que no son simpáticos, que no tienen puntos graciosos? Pero si da gusto escucharlos y al que diga lo contrario, miente.

Por otra parte, se comentan muchas barbaridades que nada tienen que ver con la realidad. ¿Quién se movió de su asiento mientras actuaba la chirigota de los primus? Nadie, os lo digo yo que estaba presente. No se movió nadie, es más, la gente pedía silencio constantemente; os guste o no, ésta es una chirigota a la que le sobrarán 40 puntos y otros 40 más para volver a perder otros 4 minutos en semifinales. Que yo diga esto no es nada raro, lo raro es que algunos se crean sus pajas mentales para intentar convencer de lo contrario.

Pero ahora llegan ‘Los habanitos’, que resulta que ha sido la chirigota más graciosa, desde mi punto de vista, de este concurso. Pero no tienen 5 voces, ni un gran coro, ni 13 integrantes, ni, ni, ni… la antítesis de Fali Ramos. ¡Anda! ahora tampoco es valida, pues no cantan bien. ¿Que no cantan bien? Van muy afinaditos a dos voces ¿qué más queréis? Si hace unos días habéis comentado que no hace falta cantar, que no es lo importante… Pues bien… Dos estilos diferentes, dos grupos con muy buena calidad, y sobre todo, dos grupos que espero estén en la final.

Feliz carnaval a todos.

Compartir.

Leave A Reply