Registrado en el TSJA el recurso del PSOE contra la subida del agua

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado ya en el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía el recurso contencioso administrativo contra la subida del agua, que entró en vigor el pasado 1 de enero de este mismo año. Así, el portavoz socialista Gabriel Cruz ha señalado que se alega “la falta de informe socioeconómico –requisito indispensable- y la inexistencia de circunstancias sobrevenidas en las que sustentar dicho incremento”.

En este sentido, el dirigente socialista se ha mostrado en contra de forma sistemática a las constantes subidas en la factura del agua. “Hasta cinco veces en tres años, incrementando el agua hasta un 70%, cuando los onubenses peor lo están pasando y más dificultades tienen para hacer frente a subidas injustificadas de un bien tan esencial del que no pueden prescindir”. Según el portavoz, “es una tropelía que el alcalde comete contra los ciudadanos. No es una opción consumir agua. Es un bien fundamental”.

Gabriel Cruz ha asegurado que la subida del agua “es inmoral” porque “va íntegramente a incrementar los beneficios a la empresa privada sin pensar que los ciudadanos no pueden hacer frente a las facturas, cada vez más inasumibles”. Así, el portavoz ha insistido en que entiende que Aquagest mire por sus intereses, pero el alcalde de Huelva tiene que alinearse con los de los ciudadanos y no está cumpliendo con su responsabilidad”. Sin embargo, “desde el grupo socialista no perdemos de vista que lo primero son los ciudadanos y vamos a llegar hasta el final defendiendo sus intereses”.

Cruz ha indicado que “Rodríguez está solo en esta decisión ya que contamos con el apoyo de los ciudadanos y de las dos asociaciones de vecinos de la capital, así como de FACUA, UCE”. De este modo, el portavoz ha agradecido las más de 10.000 firmas de ciudadanos de Huelva “con las que le hemos dicho al alcalde que no queremos que se nos suba más el agua”.

El dirigente socialista ha asegurado que su grupo “hará honor a su papel de representante de los ciudadanos, y vamos a defender sus intereses hasta el final”. Así, “estamos convencidos de que existen suficientes fundamentos jurídicos para declarar anulable la subida y, respetando la ley, vamos a agotar todas las vías posibles”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply