Ayamonte recargará un 50% el IBI de viviendas desocupadas de entidades financieras

0

El Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte ha apoyado por unanimidad, en su última sesión, una ordenanza fiscal por la que se recarga con un 50% el IBI de viviendas desocupadas propiedad de las entidades financieras.

El objetivo de esta medida es que los bancos pongan en el mercado a precios asequibles, alquiler social o venta, las viviendas que tienen en stock con las que se dedican a especular o a esperar que los precios suban mientras existen muchas necesidades de vivienda en Ayamonte.

Es esta una de las medidas impulsadas por la Plataforma Stop Desahucios ya apoyadas en anteriores plenos y que ahora se concreta con la modificación fiscal, “respaldada unánimemente a pesar de las dudas que sobre su legalidad ha sembrado el PP”, según asegura el portavoz de IU en Ayamonte.

Sin embargo, para Izquierda Unida la medida es “éticamente necesaria después de las ayudas millonarias que ha recibido la banca española y está legalmente fundamentada en el derecho básico a la vivienda que promulga tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía Andaluz”.

 

Compartir.

Leave A Reply