DESDE MI CABINA.
Numeros y juego de ascenso.
[Paco Morán]

0

Llegó el corte en la clasificación que advertía Sergi hace tres semanas. Un corte que abre brecha respecto al séptimo clasificado de ocho puntos, introduciendo el gol-avarege entre Recre y Murcia.

Tras al ganar el Mirandés y seguir manteniendo la puerta a cero, este Recre sí nos hace concebir esperanzas.

Carlos Terraza, el técnico rival estuvo sembrando en la rueda de prensa cuando dijo que este Recre camaleónico antes jugaba a otra cosa y ahora juega a otra. Así es más complicado para los entrenadores rivales.

El cambio y el hecho de que Sergi haya entendido que jugar bien es ganar, hace de este Recre un equipo mucho más sólido que el de antaño.

Cinco partidos de la segunda vuelta, un gol encajado, un autogol, tres victorias y dos empates. Los números de esta segunda vuelta son de ascenso directo.

Veo una alineación que ya está en la mente de todos. Ayer por primera vez en la temporada Sergi repetía el mismo once que ganaba en Alicante. Hay una defensa que incluso está haciendo que el portero esté con mucha más confianza. Cabrero, salvo jugando con los pies, ayer fue clave para lograr la victoria. Jugó bien el Recre en definitiva, por ganó.

Ahora a dar otro paso hacia el ascenso. Ahora le toca a la afición responder de mejor manera de lo que lo hizo ayer. Unas 7.000 personas que se me antoja poca cantidad para lo que el equipo se jugaba. Es cierto, que la televisión está matando la asistencia de público a los estadios. Quien no tiene un amigo, dos o tres que dijese ayer: yo no voy al fútbol porque lo dan por la tele.

Entiendo que gracias a la televisión los clubes pueden ir pagando mensualmente la nómina de los empleados y parte del sueldo de los jugadores. Pero el reparto en Segunda debería ser revisado. No puede cobrar lo mismo el Recre al que te han televisado el 80 % de los partidos jugados, que el Mirandés al que le han televisado un partido en casa.

Con o sin televisión, digo que la respuesta en los próximos partidos debe ser mucho más los que ayer vimos en la grada. Esto es una labor de todos.

El ascenso es posible. La categoría presta una situación en la que digo que ahora o nunca. El jugador en vestuario se cree esto de dar el salto a la élite.

Compartir.

Leave A Reply