Moro anuncia que las obras de estación del AVE se retomarán en “abril o mayo”

0
Las obras se encuentran paralizadas desde hace meses.

Las obras se encuentran paralizadas desde hace meses.

El portavoz del equipo de gobierno y teniente alcalde de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), ha señalado este lunes que espera que las obras de las estación del AVE se reanuden “en abril o mayo”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Moro ha anunciado que “próximamente” el Ayuntamiento firmará un convenio con ADIF para que se haga cargo de la parte de desvío del servicio, que le corresponde hacerla al Ayuntamiento, “adelantándole la inversión necesaria”.

“ADIF va a adelantar al Ayuntamiento el desvío de servicios sufragando los gastos, aunque después se lo paguemos cuando tengamos recursos, pero lo ejecutará ADIF”, ha concluido Francisco Moro.

VALORACIÓN DEL PSOE

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que el equipo de gobierno del PP “ha perdido toda la credibilidad en el tema del AVE tras varios anuncios fallidos”. Así, ha puesto “en cuarentena” las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro (PP), acerca de la reanudación de las obras de la Alta Velocidad para los próximos meses de “abril o mayo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado en una nota que, en primer lugar, “las obras no debieron paralizarse nunca por la falta de inacción del gobierno municipal”. Así, “tras casi tres años de parón, no han movido un solo papel para reanudarlas”, ha dicho.

De este modo, “anuncian ahora un convenio con ADIF, sin dar ningún otro detalle, por el cual se continuará con las obras del AVE. Unas obras que, prácticamente, no cuentan con presupuesto en este año”, ha apostillado el edil socialista.

Asimismo, Cruz ha recordado una carta que el alcalde, Pedro Rodríguez, enviaba al presidente de ADIF asegurándole “la imposibilidad de realizar las obras de las estación porque estaban vinculadas al desarrollo del Ensanche Sur”. En concreto, “formaban parte de la cuarta fase de la urbanización del Ensanche cuando, ni siquiera se ha empezado con la primera”. Así, según ha remarcado, “cualquier ciudadano que vaya a la zona podrá ver un gran manto verde de hierba cubriendo el gran proyecto del PP”.

Gabriel Cruz ha indicado que “sería perfecto si la noticia no es un nuevo engaño del equipo de gobierno”. “El partido que inició las obras del AVE no va a estar en contra de este anuncio. Estaremos encantados de que haya actividad económica en la ciudad y que se cree empleo”. Sin embargo, “me preocupa que se le engañe a la gente con anuncios que vienen a solapar la inacción del alcalde y la falta de presupuestos municipales en febrero”, ha destacado.

El portavoz ha incidido en que pone “la noticia en cuarentena”, al tiempo que ha asegurado que lo celebrará “cuando este anuncio no sea un titular sino una realidad”. “Vamos a pendientes para que no se le vuelva a engañar a los onubenses con actuaciones que se olvidan tras dar una rueda de prensa”, ha concluido Cruz.

Compartir.

Leave A Reply