El Recreativo Bifesa Tartessos termina la temporada a lo grande ganando en Cádiz (0-31)

0
Recreativo Bifesa Tartessos en Cádiz.

Recreativo Bifesa Tartessos en Cádiz.

El Recreativo Bifesa Tartessos de rugby logró vencer en Cádiz 0 -31 y asegura así la cuarta plaza del grupo occidental. El conjunto onubense fue superior durante todo el encuentro ante un rival al que le costó situarse. Los onubenses acaban cuartos mientras que el conjunto gaditano finaliza sexto como colista del grupo. No se aventuraba un partido fácil para ninguno de los dos conjuntos; los onubenses buscaban amarrar la cuarta plaza mientras que el CR Cádiz necesitaba ganar para demostrar que lo sucedido esta campaña había sido una nefasta pesadilla de la que estaban despertando demasiado tarde. Sin embargo, el Recreativo fue dueño desde el primer minuto sobre el césped del Manuel de Irigoyen y comenzó marcando diferencias tras un bonito ensayo del tres cuartos Nacho Pérez-Ventana quien lograba poner por delante a su equipo tras posar el oval en zona de ensayo rival.

El juego se enfrascó entonces pese a las continuas penetraciones del Tartessos y la posesión del balón, casi toda la primera parte en manos albiazules; pese a ello, los linces no consiguieron aumentar la distancia en la primera parte concluyendo los cuarenta minutos de juego con una ventaja demasiado débil para lo visto en el césped.

En la segunda parte el juego comenzó más vertical, con sucesión de fases de delantera y tres cuartos del equipo visitante lo cual desencadenó en una nueva ocasión, esta vez del delantero José Carlos Gretener, quien lograba aumentar la renta para su equipo en cinco nuevos puntos a los que habría que sumar la posterior transformación de Félix Sebastián para colocar un parcial de 0 -12 en el marcador.

Pese a la fragilidad a priori del resultado, en ningún momento los linces vieron ya peligrar seriamente su renta puesto que salvo alguna embestida más de corazón que de cabeza de los jugadores de Cádiz, el Recreativo Bifesa jugaba bien plantado en el terreno de juego con las indicaciones que su técnico “Pato Martín, había inculcado a sus pupilos para este choque.

Una de las claves del partido llegó cuando el juez indicaba ensayo de castigo a favor del Recreativo Tartessos tras defender el conjunto gaditano ilegalmente el juego. Una nueva transformación a la postre de Félix otorgaba una distancia más que suficiente para que el nivel de juego de los blanquiazules descendiera en intensidad.

Sin embargo, no lo quiso así ni su rival quien comenzó a resurgir poco a poco en el terreno de juego, ni los propios jugadores del equipo de Huelva conscientes de que no podían dejar pasar una victoria que se antojaba cercana. Y así fue, esta vez de la mano del tres cuartos Juan Sayago quien lograba aumentar nuevamente la renta para su club sin que se lograra transformar la posterior patada y que colocaba un vistoso 0 – 24 en el marcador ofreciendo además el punto bonus ofensivo para su equipo al conseguir éste cuatro ensayos.

No quiso concluir aquí la fiesta el equipo de la ciudad del Odiel y cuando el partido llegaba a sus últimos compases Juan Ortiz lograba de nuevo penetrar en la línea rival y posar el balón tras los postes gaditanos para que posteriormente Pablo García colocara la pelota entre los tres palos y sumara dos nuevos puntos al marcador finalizando el encuentro pocos minutos después con un definitivo 0 – 31.

Con este resultado, el Recreativo Bifesa Tartessos finaliza cuarto la fase de grupos en el bloque occidental por delante de CAR Sevilla y C.R. Cádiz logando así una ventaja de trece puntos sobre el descenso y asegurando la permanencia en su primera temporada en la primera división andaluza.

Compartir.

Leave A Reply