7.500 ejemplares de ‘Platero y yo’ para celebrar el centenario de su primera edición

0

Edici+¦n conmemorativa Plateroyyo2La diputada de Cultura, Elena Tobar, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han presentado la obra ‘Platero y yo. Edición centenario (1914-2014)’, una publicación no venal de la obra más universal de Juan Ramón Jiménez que ve la luz coincidiendo con la conmemoración del Año Platero.

Esta edición en la que, según la diputada, “llevamos mucho tiempo trabajando” ha sido muy bien acogida por los herederos de Juan Ramón, que han cedido los derechos de autor para esta edición conmemorativa”. Su publicación, basada “en el gusto y en la sencillez”, que siempre defendió su autor, asegura Tobar, es el resultado de un convenio entre la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez y la Fundación Atlantic Copper, que ha financiado una tirada única de 7.500 ejemplares.

El libro, compuesto por 138 capítulos, que cuatro apéndices más y prólogos desde que se publicara por primera vez en 1914, ha sido diseñado y maquetado por,Juan José Antequera Luengo y cuenta con un total de 180 páginas cosidas con hilo vegetal de 17 x 24 centímetros de tamaño.

Esta edición conmemorativa no se pondrá a la venta, únicamente se podrá conseguir en el pueblo de Moguer y a través de un pasaporte turístico, que será presentado el próximo jueves en la localidad, cuyos sellos se obtendrán con la visita a los espacios juanramonianos, según ha explicado el alcalde moguereño. Tras completar el pasaporte, los interesados podrán hacerse con un ejemplar en la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, en la oficina de turismo y en la Fundación de Cultura del Ayuntamiento Moguer. Según Gustavo Cuellar, “de esta manera queremos devolver la universalidad de la obra y de forma gratuita al ciudadano interesado en la obra de Juan Ramón”.

Por su parte, el director general de la Fundación Atlantic Copper ha remarcado que patrocinar esta “bellísima” edición ha sido “una de las actividades con la que más ilusión ha participado” la compañía. Porque, según ha señalado, supone sacar a la luz una obra que forma parte de la memoria colectiva y que muestra una realidad muy cercana a nosotros “y estamos convencidos que niños y mayores volverán a conocer esa realidad a través de los ojos de Platero”.

 

Compartir.

Leave A Reply