Archivado el expediente de retención de la Patrica al Ayuntamiento de Valverde

0

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía ha archivado el expediente de retención de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), que inició hace unos meses contra el Ayuntamiento de Valverde del Camino, a instancias de la Mancomunidad de Servicios (MAS) por la salida del municipio valverdeño de su empresa instrumental Giahsa, según ha informado el Ayuntamiento valverdeño en un comunicado.

El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha exigido al PSOE de Huelva y de Valverde y a la Mancomunidad de Servicios que “pidan disculpas por alarmar a los valverdeños sobre un falso embargo de los ingresos autonómicos”. “Están muy callados, porque saben que mintieron. Fue vergonzoso, desde el punto de vista político, que el secretario general del PSOE local, Pedro Domínguez, se alegrara en su día por una posible retención de los ingresos de la Junta a Valverde”, ha declarado.

“Parece que estaban muy contentos en el PSOE local, pero la Justicia le ha dado la razón al Ayuntamiento y le ha dicho a Junta de Andalucía que se abstuviera de inmiscuirse en los procesos judiciales que están en marcha sobre la separación de Valverde de Giahsa”, ha advertido Doblado, quien ha insistido a los socialistas y al presidente de la MAS, Gonzalo Rodríguez, que “pidan disculpas por agredir y mentir a los valverdeños con un falso embargo de la Patrica a Valverde, que tan sólo era el inicio de un expediente politizado que ha sido finalmente archivado”.

“Por lo único que corren peligro los ingresos de la Junta de Andalucía es por las desviaciones de dinero que realizó el equipo de Gobierno socialista en Valverde”, ha concluido el concejal valverdeño.

Compartir.

Leave A Reply