CSIF denuncia que el SAS ha recortado el servicio de comida de los trabajadores

0

El sindicato CSIF ha denunciado un nuevo recorte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a sus trabajadores. En esta ocasión, la Central Sindical ha advertido de la reducción de la inversión en el servicio de comidas del personal “aprovechando la época de crisis sin que la Administración haya mostrado la más mínima sensibilidad ante la posibilidad de poner en riesgo la salud de las plantillas”. Así de rotunda se ha mostrado la Central Sindical al conocer que este servicio de comida ha cambiado y que se implanta a partir de mañana en los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña sin que se haya informado sobre su funcionamiento.

CSIF explica que, con los ajustes en el sector sanitario, las comidas del personal se han sacado a concurso público adjudicándose a la empresa Clece por seis euros por cada servicio (almuerzos y cenas), cuando anteriormente el SAS había aprobado por resolución un precio de 1.500 de las antiguas pesetas. El sindicato pidió el pasado 16 de enero el pliego de condiciones del citado concurso así como documentación sobre el nuevo sistema. Sin embargo, mañana comienza sin que se haya facilitado la información requerida y habiendo aprobado recortes de los que el sindicato ha tenido constancia una vez aprobados.

En este sistema de comidas, “el SAS pone de su parte en cada centro de trabajo un frigorífico y un microondas, cuando debe ser un horno para que no se pueda manipular el tiempo y la temperatura y que los tóxicos de los envases no pasen a las comidas”. Esto supone, según CSIF, un riesgo para la salud de los trabajadores que el SAS está dispuesto a asumir.

Finalmente, la Central Sindical destaca que, a la espera de conocer los resultados del nuevo servicio de comidas en Huelva a partir de mañana, en otras provincias ya se han producido denuncias por el mal funcionamiento, la escasez de alimentos, la mala calidad e incluso por haber encontrado objetos dentro de las comidas con algunas intoxicaciones de trabajadores. Por ello, ya se ha solicitado en varias ocasiones al Comité de Seguridad y Salud un informe sobre las condiciones higiénico-sanitarias de estos servicios.

 

Compartir.

Leave A Reply