Culmina sin acuerdo la negociación del ERE en el Ayuntamiento de Ayamonte

1

El Ayuntamiento de Ayamonte y el comité de empresa han culminado sin acuerdo la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), tras más de un mes, y que en un principio podría a afectar a 95 trabajadores, por lo que el Consistorio estudiará “las medidas que llevará a cabo de manera unilateral” para obtener una resolución “en breves fechas”.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, “la negociación del ERE ha culminado este martes sin acuerdo” y a partir de ahora el Consistorio ayamontino “tomará las medidas que serán lo menos dañinas posible”.

Cabe recordar que el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, aseguró este lunes en rueda de prensa, y preguntado por este asunto, que en la mesa de negociación por parte del Ayuntamiento se propuso una reducción de jornada y sueldos de “alrededor de un 30 ó 40 por ciento y la reconversión de determinados contratos indefinidos en fijos-temporales” con el fin de no aplicar el expediente y “aminorar muy muchos los despidos”.

No obstante, desde el comité han insistido en que “los trabajadores no pueden aceptar estas condiciones y el alcalde lo sabe”.

Por su parte, Rodríguez Castillo señaló que “si no aceptaban” estas condiciones, “lo lógico es aplicar el ERE”, aunque abrió la puerta a otras posibilidades para “llevar a cabo de manera unilateral estas propuestas, pero primero hay que tener clara la postura de los trabajadores”, recalcó.

Desde el comité de empresa han lamentado que el primer edil “no haya acudido a la última reunión de la mesa de negociación”, a la que han asistido abogados que han asesorado al Ayuntamiento en este asunto, indicando además que no entienden “que esta negociación haya finalizado sin la firma del alcalde o de alguien que lo represente”.

Estos trabajadores han protagonizado varias concentraciones en contra de este ERE, al que consideran “injusto y desproporcionado y que afectaría al 42 por ciento de la plantilla de personal del Ayuntamiento”, y el pasado viernes se abordó en el pleno municipal una moción ciudadana, respaldada con 3.000 firmas, para instar al equipo de gobierno a la retirada de este expediente, una iniciativa que fue votada a favor por el PP, PA e IULV-CA, absteniéndose el PSOE.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply