El alcalde recibe a los trabajadores despedidos del Servicio de Recaudación

1

Los cinco trabajadores despedidos del servicio de recaudación del Ayuntamiento de Huelva, que siguen concentrados desde hace 6 días a las puertas del consistorio, han sido recibidos por el alcalde, Pedro Rodríguez, esta mañana para analizar la situación creada después de la sentencia que obliga al consistorio a readmitirlos o a indemnizarlos.

Los despedidos trabajaban desde 2004 en el servicio de recaudación, mediante empresas contratadas por el Ayuntamiento. Los tribunales han considerado que existía una cesión ilegal de trabajadores, que prestaban servicio, en la práctica, directamente para el Ayuntamiento de Huelva.

En la reunión mantenida con el alcalde, éste les ha transmitido su preocupación por la situación en la que se encuentran, y les ha pedido que le expusieran su punto de vista.

Los trabajadores les han explicado en suma, que la sentencia les declara trabajadores indefinidos del Ayuntamiento, y que ante la opción que ha de realizar este sobre la readmisión o la indemnización, opten por la readmisión, para restablecer, la situación real del servicio de recaudación.

Pues optar por la indemnización supondrían unos despidos, de trabajadores municipales, que irían contra el buen funcionamiento del servicio de recaudación donde estaban y contra el plan de estabilidad social, alcanzado con los sindicatos.

El alcalde de Huelva se ha mostrado receptivo a las explicaciones de los trabajadores prometiendo valorar la situación y dar una respuesta.

Tras la reunión los despedidos, siguieron con la concentración que mantienen desde hace 6 días a las puertas municipales.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Si es cierto que el Alcalde ha decidido por fin recibir a los 5 trabajadores, ya podría muy bien tomar la acertada decisión de readmitirlos, ya que nada tiene que ver el tema con los recortes, por que aunque es cierto que la sentencia da dos opciones, la justa sería la readmisión por el buen servicio del Servicio Municipal de Recaudación que tanta falta le hace, y no se incumpliría el concierto con los sindicatos para mantener los puestos de trabajo, ya que estos 5 serían los primeros trabajadores despedidos.
    Alcalde, tome una decisión justa y readmita a estas 5 familias, seria una muestra de responsabilidad por su parte.

Leave A Reply