El Ayuntamiento de Cartaya entrega 8.000 kilos de alimentos a 200 familias

0

180214 REPARTO AILMENTOS 02Cerca de 200 familias cartayeras han recibido de forma gratuita lotes de alimentos de primera necesidad. Son vecinos que atraviesan serias dificultades económicas y que, después de acreditar convenientemente su situación, se han beneficiado del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para colectivos en riesgos de exclusión social en Andalucía, dentro del Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril de Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía.

180214 REPARTO ALIMENTOS 00180214 REPARTO ALIMENTOS 01180214 REPARTO ALIMENTOS 03En base a este decreto, el Ayuntamiento de Cartaya recibió una subvención de más de 21.000 euros para este cometido. En total, se han entregado desde los Servicios Sociales municipales 8.000 kilos de alimentos, principalmente fruta, verdura, lácteos, carne y ultramarinos, con el objetivo de atender las necesidades básicas de carácter alimentario de familias susceptibles de especial protección ante el riesgo de exclusión social.

En este sentido, se ha priorizado, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, “a aquellas familias empadronadas en el municipio, con casi todos los miembros en situación de desempleo y que han ido agotando los distintos tipos de prestaciones y ayudas, familias con las que se viene trabajando desde los Servicios Sociales en distintos programas durante todo el año”.

La máxima responsable del área explicó que “desde el Ayuntamiento se canalizan estas y otras ayudas en base a los informes técnicos preceptivos” y recordó que “también se realizan repartos de alimentos de similares características en base a las ayudas que nos llegan del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, y merced al convenio que tenemos suscrito con Cruz Roja Española; que nos permite realizar una media de tres repartos a lo largo del año”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply