Jugadores del Recre recaudan 16.246 euros para una niña que necesita una operación

0

Recreativo-Gema7143Una amplia representación del Real Club Recreativo de Huelva, integrada por un gran número de jugadores de la primera plantilla y otros miembros de la entidad, ha participado este martes en el Colegio María Inmaculada de la capital onubense en el acto de entrega del donativo solidario a Gema, madre de una alumna del centro educativo que precisa de ayuda para someterse a una intervención quirúrgica, a cuya recaudación ha contribuido el vestuario a través de la donación de camisetas y otros obsequios firmados.

Tras tener conocimiento de la situación por la que atravesaba esta familia, el vestuario del Recreativo no dudó en prestar su colaboración y rápidamente se organizó para donar camisetas y otros regalos que han sido sorteados a través de una rifa que ha permitido recaudar la cantidad 16.246 euros, con los que se sufragará la intervención quirúrgica que precisa Gema para curarse de su enfermedad, según ha informado el club deportivo en una nota.

Así, después de la entrega de obsequios a los alumnos más activos en la venta de papeletas para el sorteo, el colegio y el Recreativo hicieron entrega del donativo recaudado a José, esposo de Gema, quien ha agradecido públicamente el gesto de solidaridad del Decano y de sus jugadores, así como de la institución educativa.

La representación del Real Club Recreativo de Huelva ha estado integrada por su secretario técnico, Fernando Iturbe, el director de la Escuela de Fútbol Base, Raúl Molina, y los jugadores Álvaro Antón, Jesús Vázquez, Linares, Cifu, Morcillo, Menosse, Dimas y Córcoles, algunos de ellos acompañados por sus esposas, también implicadas en la causa.

Asimismo, en representación del colegio estuvieron presentes su propietario y exdirector, Antonio Martín Boraita, el actual director, Isaac Martín, el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos, Antonio Blanco, y la secretaria del colegio, Eva Martín, conductora del acto.

El secretario técnico albiazul, Fernando Iturbe, ha asegurado que es “un honor representar al club en actos tan emotivos como éste”, al tiempo que ha dado las gracias a las plantilla por “este gran gesto de solidaridad” y se ha mostrado “tremendamente orgulloso de tener en este club a jugadores tan comprometidos con causas como ésta”.

Por su parte, Antonio Martín Boraita, propietario del Colegio María Inmaculada, ha agradecido “el gesto” que ha tenido la plantilla del Recreativo de Huelva, que “se ha volcado desde el primer momento con esta familia ofreciéndole una ayuda que nunca olvidará”. “Elogio la generosidad que han tenido donando innumerables obsequios para una causa como ésta”, ha dicho.

Además, “queremos aprovechar para felicitar al club por su 125 aniversario, una efeméride que merece celebrar a lo grande como club más antiguo de España”, señaló Antonio Martín, quien, “en gesto de agradecimiento al club”, hizo entrega al secretario técnico albiazul, Fernando Iturbe, de una imagen de Sor Ángela de la Cruz, fundadora del colegio en 1910.

Compartir.

Leave A Reply