La biblioteca de La Palma recibe más de 400 libros del Premio María Moliner

0

IMG_20140214_123038prensaLa Biblioteca Municipal Manuel Siurot ha recibido más de 400 libros correspondientes al Premio María Moliner, premio a nivel nacional por la que ha sido reconocida gracias a sus numerosas actividades en pro de la animación a la lectura.

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.

El concejal de educación del consistorio palemerino, Carlos Soriano, ha querido agradecer a los técnicos de la biblioteca municipal su entrega y trabajo para que el recinto esté lleno de vida de cara a fomentar la lectura en todos los grupos de edades.

Recordemos que la biblioteca municipal desarrolla numerosas actividades a lo largo del año como son los talleres de animación a la lectura en los centros escolares, visitas guiadas a la biblioteca, talleres para padres y madres de cómo contar a sus hijos cuentos, o cómo Loles Gutiérrez, la mamá cuenta cuentos, interviene cada semana contando cuentos a los más pequeños. Recordemos también los premios a los mejores lectores que se dan en la Semana del Libro, entre otras muchas acciones.

Gracias a esta Campaña La Palma ha recibido lotes bibliográficos seleccionados entre las novedades del año, con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil. Esta selección de libros pretende ser asimismo una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply