La pizarra fue clave en la derrota del Smurfit Kappa ante el Sinapsis Luque (3-1)

0
Partido del Smurfit Kappa ante el Betis FS.

Partido del Smurfit Kappa ante el Betis FS.

Las jugadas a balón parado han dado una importantísima victoria al conjunto luqueño que con esta victoria se aleja aún más de la zona de descenso. Comenzó el equipo local en media pista para evitar la salida de presión con saque en largo del portero visitante, mientras que el conjunto de Jorge esperaba encerrado en media pista para intentar salir al contraataque. Se esperaba pues un partido de nervios por lo que se jugaban ambos equipos, pero el saber aprovechar la estrategia a balón parado deshizo el empate inicial primero con un saque de falta y luego con un saque de esquina, las dos finalizadas por Bayo que una vez más conseguía hacer bueno el trabajo de pizarra de Arellano, y con dos zurdazos ponía en ventaja a los locales. Esto le dio más tranquilidad al conjunto cordobés e hizo adelantar la defensa de los onubenses, poco a poco se fueron produciendo las ocasiones por los dos equipos pero los porteros estaban acertados y con este resultado de dos a cero se llega al descanso. La segunda parte comienza con unos visitantes más valientes subiendo su línea de presión, los locales no estaban muy acertados con el juego entre líneas y pasaron algunos minutos de dudas, pero un contraataque muy bien llevado por Keko termina con una asistencia de éste a Mateo que hace el 3-0, poco después una jugada calcada no termina en un gol que podría haber finiquitado el partido. Los de Jorge lo siguen intentando y Nono, el portero local, realiza una gran parada que podría haber metido en el partido a los visitantes, esto lo hace poco después José Antonio al aprovechar un buen pase al segundo palo. Con el 3-1 lo intentan los visitantes con portero jugador pero los locales defienden muy bien esta situación y se termina el partido con este resultado que consolida al Sinapsis Luque en una zona tranquila de la clasificación mientras que un joven Smurfit Kappa La Palma dio una buena imagen y se va notando la mano de Jorge Rodríguez que está haciendo un gran trabajo de cambio generacional, importante para el futuro del conjunto onubense. Destacar igualmente el debut de Álvaro, un joven jugador luqueño que se incorpora a la disciplina del conjunto cordobés.

Ficha técnica:

Luque Tierra de Fronteras: 3 Nono, Mateo, Bayo, Buitre y Keko; -cinco inicial- Cala, García, Vaky, Álvaro, Chivo y Pipa.

SMURFIT KAPPA: 1 Pepe, José, Iván Pinto, Javi Medina y José Ángel; -cinco inicial- Dani Pereira, Parra, Moreno, Ramón, Galleti, Breka y Carlos.

Árbitros: Baena de Madariaga y Elvira Arriaza de Sevilla, amarilla a Javi Medina. Goles: 1-0: Bayo (5´); 2-0: Bayo (13´); 3-0: Mateo (24´); 3-1: José (30’).

Pabellón Municipal. Buena entrada.

Compartir.

Leave A Reply