La Unidad de Atención de Servicios Sociales de Ayamonte atendió en 587 demandas en 2013

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Desde la Unidad de Información y Orientación de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ayamonte, se ha atendido a lo largo del año 2013, un total de 587 demandas de los ciudadanos, lo que supone un incremento de un 32% con respecto al año anterior.

El S.I.O., como “puerta de entrada” que es, de los Servicios Sociales Comunitarios, donde llegan los ciudadanos con múltiples demandas.

Dentro de la estadística de sectores de referencia de estas 587 demandas, un 57% han sido intervenciones relacionadas con temas familiares, un 23,5% han tenido relación con personas con discapacidades y un 14% con personas mayores.

La concejala Ana María Ríos, responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, ha señalado al respecto que la crisis actual que está viviendo el país y por ende, el reflejo de la misma en todo el tejido social, está afectando sobremanera a las unidades familiares, las cuales se ven a diario más desprotegidas y todo ello trae consigo, no solo problemas económicos, sino toda una serie de problemáticas asociadas a éstos que hacen que sean mas vulnerables cada uno de sus miembros, da igual la edad, el sexo o cualquier otro tipo de condición.

La edil añadió que por tanto, ahora más que nunca son necesarios unos Servicios Sociales Comunitarios cercanos al ciudadano, y que por tanto sería un absoluto error el traslado de estos servicios de sus respectivos municipios, tal y como pretende la nueva reforma de la administración local del Gobierno Central, ya que las competencias pasarían, en los municipios de menos de 20.000 habitantes a la Diputación Provincial, y en los de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Ayamonte, a la Junta de Andalucía, y no se garantizan por tanto, su continuidad en los municipios, ya que no serían competentes en la materia.

 

 

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