Moguer acogerá el 30 y 31 de agosto el Andaluz de Doma Vaquera

0
Reunión de la Asociación Hípica de Moguer.

Reunión de la Asociación Hípica de Moguer.

Moguer sigue con paso firme haciéndose un hueco en el mundo de la hípica tras ser seleccionada recientemente como sede del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera para adultos, una competición por la que pujaban otras tres candidaturas y que finalmente se ha llevado la asociación Coto de Montemayor de la ciudad del Tinto. Sus instalaciones, la experiencia en la organización de concursos oficiales y el excelente palmarés de sus jinetes y jinetas ha sido determinante para hacerse con el voto mayoritario de los miembros de la Federación Andaluza de Hípica. Sin duda una gran responsabilidad que la presidenta de esta asociación moguereña, Antonia Cartes, comunicaba con satisfacción y entusiasmo al alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar en la reunión mantenida ayer en el consistorio, junto al concejal de Deportes José Antonio Rodríguez.

El campeonato se celebrará el 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de la ciudad, pero hasta que llegue este momento la actividad de la escuela no cesa, y los próximos días 8 y 9 de marzo organiza en su sede un curso gratuito para los jinetes y jinetas nacionales que hayan obtenido medallas de oro, plata o bronce entre 2012 y 2013. Las clases serán impartidas por el prestigioso profesor de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, Juan Rubio, junto al director técnico del centro moguereño, Martín Carrasco.

Nueva delegada

En este mismo encuentro tuvo lugar la presentación oficial de la nueva delegada en Huelva de la Federación Andaluza de Hípica, la moguereña Patricia García, una destacada jineta que se formó en la asociación local Coto de Montemayor y que ahora colabora de forma desinteresada con la escuela impartiendo clases. Sin duda, una muestra más del gran trabajo que desarrolla la entidad que preside Antonia Cartes en la formación de los muchos aficionados y aficionadas que hay en la ciudad del Tinto al mundo del caballo.

Compartir.

Leave A Reply