San Juan del Puerto, campeón juvenil masculino de voleibol

0
Escuela Municipal de Voleibol de San Juan del Puerto.

Escuela Municipal de Voleibol de San Juan del Puerto.

El equipo juvenil masculino de la Escuela Municipal de Voleibol de San Juan del Puerto se ha proclamado campeón de Huelva a falta de una jornada de Liga Provincial por disputar. Se trata de la primera vez que un conjunto de voleibol sanjuanero se clasifica para el CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) como primero de la provincia. Antes, sólo dos escuadras se habían clasificado para dicho campeonato: el cadete masculino, la temporada pasada, como tercero, y el infantil femenino, en la 2002/2003, como segundo. Los sanjuaneros han conseguido esta hazaña a falta de la disputa de una jornada y tras vencer por 0-3 (22-25, 15-25 y 23-25) al Club de Voleibol Lepe 2000 en un partido que no estuvo a la altura de las circunstancias. San Juan empezó muy estático, de ahí que se sucedieran fallos en saque, defensa y ataque. La única razón por la que la igualdad reinaba en el marcador es que Lepe comenzó el partido incluso peor. La vistosidad que caracteriza los enfrentamientos entre ambos equipos brilló por su ausencia en este primer set, cuyo resultado fue de 22-25.

Los primeros compases del segundo parcial fueron algo mejores, aunque en el conjunto sanjuanero se tenía la sensación de que aún podía jugarse a un nivel muy superior. Cuando el marcador era de 4-13 hubo un parón ante una falta de rotación del conjunto local, pero los visitantes trataron de no enfriarse y mantuvieron el nivel una vez reanudado el juego. Con todo, les costó cerrar la segunda manga (15-25). En el tercer y, a la postre, definitivo set San Juan volvió a la senda de los errores, un camino que Lepe no abandonó en todo el partido. Al final, 23-25.

A pesar de que el equipo juvenil de la EMV San Juan del Puerto ya es matemáticamente campeón de Huelva al contar todos sus partidos por victorias, todavía debe disputar un encuentro de Liga Provincial, precisamente contra Lepe. Será a principios de marzo. Aproximadamente un mes más tarde tomará rumbo a tierras almerienses para disputar el CADEBA.

Compartir.

Leave A Reply