Visto para sentencia el juicio por el convenio de hostelería

0

El Juzgado de lo Social número 2 de Huelva ha acogido este martes la vista sobre la vigencia del convenio de hostelería tras la denuncia presentada por UGT a la patronal y que mantiene bloqueada la situación de manera que sigue sin negociarse un nuevo convenio del sector. De este modo, el juicio ha quedado visto para sentencia, y las partes implicadas, UGT y la patronal no descartan recurrir, si finalmente la resolución no les es favorable.

En declaraciones a Europa Press, el letrado de UGT en este caso judicial, Antonio Ramírez, ha asegurado que en la vista las partes, UGT y la patronal, han presentado las pruebas documentales pertinentes y las testificales.

Así, ha señalado que la patronal ha llevado como testigo al secretario general del sindicato provincial de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO Huelva, Manuel Salas, mientras que UGT ha citado a José Antonio Alfonso Rodríguez miembro de la Federación de Hostelería del sindicato UGT.

Ramírez ha explicado que como parte demandada acudía la Asociación Provincial de Hostelería y por imperativo legal CCOO, a la par que ha dejado claro que desde el sindicato considera que la patronal “no denunció en tiempo y forma” el convenio, –paso previo para la negociación de uno nuevo–, y que por tanto el mismo “sigue en vigor”.

En esta misma línea, Ramírez ha señalado que, “dependiendo de la fundamentación de la sentencia”, no descartan recurrir, en el caso de que la resolución no fuera favorable para el sindicato.

Por su parte, en declaraciones a los medios, el secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, ha confiado en que la justicia “dé la razón al sindicato”, al tiempo que ha reprochado a la patronal que “haya trabajadores cobrando 600 y 700 euros y luego pidan un servicio de calidad”.

De otro lado, el secretario general de la Asociación Provincial de la Hostelería de Huelva, Rafael Barba, ha incidido en que “jurídicamente el tema está claro”, por lo que espera que el juez les dé la razón.

Convencido de que se trata de una “estrategia de UGT”, ha subrayado que el fallo es recurrible por lo que, si una de las partes recurre, “podría darse la situación de estar tres o cuatro años de indefinición de convenio”.

Por el momento, según ha enfatizado Barba, “no se está haciendo ninguna barbaridad en el sector”, como ha recomendado la FOE, pero ha remarcado que la situación de bloqueo actual es “complicada”.

 

Compartir.

Leave A Reply