Campaña del PSOE contra la política energética del Gobierno

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Campaña PSOE energía-98El coordinador del grupo sectorial de Participación Ciudadana del PSOE de Huelva, Alejandro Márquez, junto a otros compañeros, ha presentado este miércoles una campaña contra la reforma del sector eléctrico y ha realizado un reparto de material informativo para lanzar el mensaje a la ciudadanía de que “la política energética del PP nos hace más pobres”.

Durante el reparto en la calle Concepción, y en declaraciones a los periodistas, Márquez ha remarcado que el objetivo es que los onubenses sepan que España es uno de los países de la Unión Europea (UE) que “más paga por la electricidad”, indicando además que, según la agencia Eurostar, “en 2012 España pagó un 32 por ciento más por la electricidad que la media del resto de los países europeos”, así como que el precio de la electricidad en los últimos años “se ha incrementado un 88 por ciento y sólo nos ha superado Letonia”.

De igual modo, ha destacado que, según datos de Endesa e Iberdrola, en 2012 hubo 1,4 millones de cortes de suministro eléctrico por impago, a lo que ha añadido que “un 15 por ciento de la población vive en situación de pobreza energética”. Márquez ha asegurado que con esta reforma del Gobierno, la situación “se va a agravar” y el PP “se ha quedado solo”, ya que doce partidos, con representación en las cortes generales, “han firmado un compromiso para reformar esta contrarreforma eléctrica cuando el PP abandone el Gobierno”.

A su vez, considera que “no ofrece soluciones a los problemas de España, como la falta de competencia del mercado de la electricidad, el déficit de tarifas ni tampoco apuesta por un mercado orientado a las energías renovables, que son sin duda las del siglo XXI”.

El dirigente socialista ha recordado que, a partir del 1 de abril, va a entrar en vigor un nuevo sistema para fijar el precio de la electricidad en función del precio medio que en el mercado mayorista tenga la electricidad en el periodo de facturación, un sistema que ha sido “criticado de manera unánime por las eléctricas y consumidores por discriminatorio y por falta de transparencia”.

Por todo ello, el PSOE realizará esta campaña durante los próximos dos meses llevando a cabo distintas acciones en los municipios, manteniendo reuniones con consumidores y vecinos, y a través de las redes sociales, con el objetivo de “llegar al mayor número de ciudadanos posible porque es un tema sensible, que también para las empresas supone una losa añadida a las dificultades que tienen”.

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