Carrera de la Paz y la Armonía, en Ayamonte el 26 de febrero

0

cartel1392814762412La Peace Run, como se le conoce, es una carrera con antorcha de estilo olímpico que promueve la amistad y el entendimiento entre las personas y las naciones.

En anteriores ocasiones, líderes y personalidades de prestigio internacional como la Madre Teresa de Calcuta, el ex presidente del Gobierno ruso Mihail Gorbachov y el ex presidente Sudafricano Nelson Mandela, portaron la antorcha y acompañaron la marcha.

A lo largo de la ruta, que en la actualidad visita 140 países, los Corredores de la Paz y Armonía participan en ceremonias con colegios, grupos comunales y funcionarios, elegidos para reconocer y celebrar la paz.

La carrera no recauda dinero ni promueve causas políticas, sólo crea buena voluntad entre gente y naciones.

El 26 de febrero los corredores llegan a Ayamonte por barco y serán recibidos por la autoridades locales. Posteriormente recorrerán las calles de Ayamonte, pasando por la Avenida del Muelle de Portugal, la Avenida de Vila Real de Santo Antonio, Avenida Alcalde Narciso Martín Navarro y Calle Cádiz. En el Pabellón Cubierto Municipal les esperarán miembros del Colegio Moreno y Chacón que los acompañarán hasta el Centro Educativo, pasando por la calles Cádiz, Málaga y Jaén. Una vez en el Colegio se realizarán varias actividades diseñadas por los miembros de la Carrera en las que participarán los alumnos de dicho centro educativo.

Se trata de una actividad más que llega a Ayamonte, gracias al excelente ámbito de colaboración existente entre los tres municipios que integran la Eurociudad del Guadiana.

 

Compartir.

Leave A Reply