El PSOE califica de “indignante” el trato de Adif y Renfe con Huelva

0
Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha considerado este miércoles “indignante” el trato de ADIF y Renfe a la provincia onubense y ha alertado de que en Semana Santa, que es cuando comienza a funcionar el turismo “a pleno pulmón” en esta provincia, “ni habrá trenes nuevos, ni locomotoras que tiren de ellos, ni mejoras en las vías”.

En rueda de prensa, Caraballo ha anunciado que el viernes el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Huelva, ha convocado a la sociedad onubense a una reunión a la que acudirán los agentes económicos y sociales “para contar la verdad” y abordar nuevas medidas en el ámbito de las infraestructuras porque “Huelva no se merece este maltrato”.

El también presidente de la Diputación ha detallado que este martes se reunieron el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, y el secretario general del Consejo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, con dos directivos de Renfe, concretamente el director general de Operaciones, Luis Francisco Minayo, y el gerente de Mercado del área de Negocios de Viajeros del mercado Sur, Alfredo Durán, los cuales “les comunicaron que habría una inversión de 185.000 euros para actuar en distintas trincheras de la línea Huelva-Zafra” por parte de ADIF, que supone Caraballo que será “para retirar hierbas y consolidar las piedras más peligrosas del recorrido”.

A su vez, ha añadido que es “una vergüenza” el trato recibido al preguntarle por las actuaciones en la línea Huelva-Sevilla y contestarles que “no tienen actuación prevista ni invertir ni un euro”, por lo que considera que el anuncio del PP, tras reunirse con dirigentes de Renfe en Madrid, “fue mentira”.

Caraballo ha insistido en que “ya está aquí Semana Santa y no hay trenes nuevos, ni mejoras en las vías y estamos siendo maltratados por el Gobierno central”, por lo que ha asegurado que en la reunión del viernes se tomarán nuevas medidas que “irán gradualmente subiendo de tono”.

CONVOCATORIA DEL PATRONATO DE TURISMO

El Patronato de Turismo de Huelva ha convocado a la sociedad onubense para afrontar el problema de las conexiones ferroviarias, en una reunión que tendrá lugar este viernes y en la que se informará sobre las conclusiones del encuentro mantenido este martes por directivos de Renfe y representantes de la FOE y Diputación.

Como se decidió en la última reunión de la Permanente del Patronato de Turismo, sus representantes han convocadoa toda la sociedad onubense con el objetivo de reclamar que se solucionen los problemas que vienen sufriendo las conexiones ferroviarias de la provincia en general y de la línea que une Huelva con Madrid en particular.

En dicha reunión, se dará cuenta a los miembros de la plataforma de las conclusiones del encuentro que ayer mantuvieron el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, y el secretario general del Consejo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, con dos directivos de Renfe, concretamente el Director General de Operaciones, Luis Francisco Minayo, y el Gerente de Mercado del área de Negocios de Viajeros del mercado Sur, Alfredo Durán. Un encuentro del que, según Márquez, “no hemos obtenido confirmación alguna de que se vayan a poner en marcha las mejoras a las que supuestamente se ha comprometido el presidente de Renfe con los representantes del Partido Popular en la provincia”.

Según ha explicado el diputado, el hecho de que desconvocaran en el último momento una reunión con la institución que representa a todos los municipios onubenses y con el sector empresarial, que trabaja por la economía de la provincia, y que sí se reunieran con los representantes del Partido Popular, “nos hacía sospechar que esto iba a ocurrir”, ha asegurado.

Para Márquez es necesario “acabar de una vez por todas con el aislamiento al que tienen sometidos a todos los onubenses, que vuelven a verse discriminados respecto a los ciudadanos de otras provincias debido a las deficientes conexiones con el resto de España” por lo que “dar una solución inmediata a la situación de la línea férrea es vital para la provincia”.

Por ello, tanto el ente provincial, como los agentes económicos y sociales y toda la sociedad onubense se van a reunir el viernes para exigir y reivindicar un buen servicio que favorezca la conexión de Huelva con el resto de España.

En este mismo sentido, los alcaldes de la provincia están enviando cartas al presidente de Renfe para solicitar que se reúna con los presidentes de la FOE y la Diputación. Desde la Institución Provincial también se ha vuelto a solicitar por carta esta reunión y en caso de no recibir una respuesta positiva “se aumentará el diapasón de las reivindicaciones”, como ya indicara la pasada semana el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz.

 

Compartir.

Leave A Reply