Festival de agrupaciones de carnaval y desfile este fin de semana en La Palma

0

Imagen 976prensachirigota

La Palma va a vivir este fin de semana sus fiestas de carnaval y todo el pueblo tiene muchas ganas de vivirlo y disfrutarlo, más que nunca, a tenor de la gran participación que se espera. De hecho las inscripciones para el desfile del sábado han superado todas las expectativas y ya se ha alcanzado la cifra de unas 800 personas que van a participar, sin contar con las que se agreguen a última hora. Otro termómetro que indica el interés de la ciudad por este carnaval es que ayer martes se pusieron a la venta las entradas para el Festival de Agrupaciones de Carnaval del próximo viernes y se han agotado en seguida. O el hecho de que por primera vez La Palma cuente con una chirigota, “Los Creadores 2014”, Chirigota del Zarxo.

Imagen 935prensayuyuTambién, por primera vez, este carnaval va a contar con un plan de seguridad especial. De hecho el pasado lunes tuvo una reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, en la que ayuntamiento, representado por las concejalas de Juventud y Festejos, Patricia Calle y Rosa Arteaga respectivamente; policía local, con la presencia del jefe, José Manuel Benjumea, y protección civil, representado por su coordinador, Antonio Martín, para su coordinación y garantizar la seguridad en estos días de fiestas. Y lo harán reforzando la plantilla de ambas formaciones y la presencia también de la Guardia Civil. En este sentido se ha pedido a la comitiva que participa en el desfile de carnaval la prohibición de llevar vehículos a motor o animales, así como la de consumir alcohol durante el recorrido. Igualmente la organización repartirá bocadillos en un determinado punto del recorrido.

Si hacemos una crónica cronológica de lo que será el carnaval en La Palma comenzará el próximo viernes, 21 de febrero a las cuatro y media de la tarde con la salida del desfile del carnaval infantil. Una comitiva con carrozas en la que los auténticos protagonistas son los niños y las niñas. Saldrá desde El Punto, para seguir por calle Real, Paulino Chaves, Plaza Pedro Alonso Morgado, calle Manuel Siurot, San Roque, Cabo, Capitán San Román, San Antonio, Pedro Alonso Morgado y Santa Ángela de la Cruz. Desembocará en el Parque Villa Luisa en donde se realizará actividades de animación infantil.

Más tarde, a las nueve de la noche, el Teatro España acogerá el Festival de Agrupaciones de Carnaval. Las entradas están agotadas y el importe de la misma era de 1 kilo de alimentos, ya que el festival tiene carácter solidario. En este festival actuarán la Charanga de La Palma “Copacabana Club”, la chirigota de Villarrasa “Los que salen en carnavales”, la comparsa de Bollullos “La sinfónica tragicómica”, también de Bollullos la chirigota “Tiene arreglo” y, por último, la chirigota del Zarxo de La Palma “Los creadores 2014”. La carpa del carnaval, instalada en el Parque Villa Luisa, estará abierta hasta las cinco de la mañana.

La jornada del sábado comenzará a las cinco y media de la tarde con el pasacalles de carnaval que saldrá desde la Avenida de la Constitución y tendrá el siguiente recorrido: Carlos Mauricio Morales, Paulino Chaves, Plaza Pedro Alonso Morgado, San Antonio, San Agustín, María Auxiliadora, Cristóbal Colón, Rábida, San Sebastián, Plaza del Punto, Real, Paulino Chaves, Santa Ángela de la Cruz y Parque Villa Luisa. En este desfile participarán las charangas de La Palma “Copacabana Club” y “Los Rockobongos”. Se espera la participación de más de 800 personas en este desfile. La carpa del carnaval estará abierta hasta las seis de la mañana.

 

Compartir.

Leave A Reply