Ichi Germán: “Tengo muchas ganas de volver pero debo tomármelo con paciencia”

0
Ichi Germán, capitana del CB Conquero, ante Perfumerías Avenida.

Ichi Germán, capitana del CB Conquero, ante Perfumerías Avenida.

La capitana del CB Baloncesto Conquero, Itziar Germán, espera volver lo antes posible a las canchas para poder ayudar a sus compañeras en la recta final de temporada. No obstante debe ser precavida, ya que acaba de pasar por el quirófano para recuperarse de una pequeña rotura de menisco de su rodilla izquierda y su tiempo de recuperación está de momento en el aire, dependiendo de su respuesta en las próximas semanas. “La operación fue muy bien, los doctores me han dicho que todo salió perfecto y que me han limpiado unas pequeñas imperfecciones que tenía en el menisco dañado y en la rodilla. Ahora hay que esperar a que me puedan retirar los puntos y a partir de ahí comenzaré la recuperación”, indicaba. Preguntada por el tiempo que estima ella para volver a las pistas, prefiere no marcarse plazos. “Todo depende de cómo evolucione la rodilla en estas próximas semanas aunque si fuera por mí estaría ya entrenando con el equipo la próxima semana. Tengo unas ganas enormes de volver pero debo tomármelo con paciencia, hay que ir cumpliendo las fases de la recuperación pero si puedo arañar alguna semana a mi favor mucho mejor. No sé cuándo estaré disponible, me gustaría estar para los tres últimos partidos de liga, dentro de un mes, pero ya veremos”.

Como capitana del equipo, Germán anima a sus compañeras en esta recta final del campeonato. “Tenemos que dar un último empujón porque la zona de abajo se está apretando y no hay nada conseguido aún. Zamora e Ibaizábal están fuertes desde abajo y el descenso no está definido, por lo que tenemos que ir como si fuera una final a los últimos cinco partidos que nos quedan en la fase regular”.

Y cuestionada por la llegada de una jugadora de la calidad de Bernice Mosby opina que “ya la conocemos de la pasada temporada, es una gran jugadora y nos va a aportar mucho en el juego interior del equipo, que estábamos echando en falta tras la marcha de otras compañeras. Tiene mucho talento y volverá a gustar a la afición, es un gran refuerzo unido al trabajo de todo el equipo”.

Pancarta de ánimo en Salamanca a Ichi Germán.

Pancarta de ánimo en Salamanca a Ichi Germán.

Ánimo desde Salamanca

El cariño a Itziar Germán no le llega sólo desde su afición del CB Conquero aquí en Huelva sino también desde las aficiones rivales, ya que el pasado sábado en el partido que el conjunto onubense disputó ante el vigente campeón de España, Perfumerías Avenida, la Peña Salmantina ‘Los Charros’ mandó un mensaje de ánimo a la jugadora conquerista tras conocer su lesión de rodilla. Tanto la propia jugadora como la directiva del CB Conquero quieren agradecer el gesto de la afición de Perfumerías Avenida hacia una jugadora del conjunto onubense.

Compartir.

Leave A Reply