IU denuncia que el presupuesto municipal de Huelva “es irreal”

0

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha informado este miércoles que el equipo de gobierno local, del PP, va a llevar al próximo pleno municipal “la segunda modificación presupuestaria que realiza en 2014 y cuyo valor asciende a un total de 2,3 millones de euros”.

Jiménez ha explicado que esta cantidad corresponde a “diferentes partidas de inversiones de presupuestos anteriores no ejecutadas en ejercicios pasados” y que se remontan “desde el año 1996 hasta 2007”, lo que demuestra que “los presupuestos municipales que el PP aprueba año tras año en el Ayuntamiento no se ajustan a la realidad”.

“Vamos a preguntar al equipo de gobierno sobre el destino que se le va a dar a esta modificación presupuestaria, pues el PP propone destinar 1,8 millones de la misma a urbanizar el plan parcial número 8 del Seminario y otros 489.700 euros a obras de finalización del Nuevo Mercado”.

A su juicio, “estas explicaciones son necesarias, ya que la urbanización del Plan Parcial número 8, en la zona del Seminario, frente a la barriada de La Orden, está realizada, y el Nuevo Mercado lleva varios años finalizado”.

Por ello, Jiménez ha exigido al PP que “detalle el destino de esta modificación presupuestaria y que no se convierta en un embuste más de inversiones que se anuncian por parte del equipo de gobierno y luego nunca llegan a ejecutarse”.

Además, ha remarcado que “a día de hoy, cuando se celebra la comisión informativa de Economía del Ayuntamiento, no consta en el orden del día de la misma los presupuestos para el año 2014, así que si el PP los va a presentar en el próximo pleno, volverá a hacerlo como un asunto de urgencia para que los grupos de la oposición no tengamos tiempo para estudiarlos y presentar alternativas a los mismos”.

Compartir.

Leave A Reply