Lanzan la ‘app’ ‘¡Sígueme Platero!’

0

Funbox, el primer portal de Edutenimiento (educación y entretenimiento) en castellano para potenciar el aprendizaje creativo a partir de juegos multiplataforma, presenta la nueva ‘app’ ‘¡Sígueme Platero!’, coincidiendo con el centenario de la primera publicación de la novela más conocida de Juan Ramón Jimenez ‘Platero y Yo’.

Según ha informado la plataforma en una nota, se trata de un nuevo juego educativo inspirado en los pasajes del clásico universal. La app invita al niño a acompañar al burrito ‘Platero’ en sus aventuras por el pueblo de Moguer. El objetivo es “acercar a los más pequeños a esta obra de una manera interactiva, conociendo a los personajes y resolviendo los puzzles de ingenio que propone el juego”.

En Funbox, construyen mundos lúdicos alrededor de objetivos pedagógicos. Intentan conectar con las pasiones de los niños y los intereses de los padres y profesores. El objetivo es que los pequeños disfruten del conocimiento y del aprendizaje, potenciando su imaginación y creatividad.

Carmen Hernández-Pinzón Moreno, sobrina nieta del poeta de Moguer (Huelva) Juan Ramón Jiménez y representante de sus herederos, ha señalado que “los niños de hoy son nativos digitales, se aburren en clase y tanto los padres como los profesores no saben cómo captar su atención”.

Así, destacan que la tecnología es “la clave” pero cómo elegir las mejores ‘apps’ o programas educativos y de entretenimiento para niños. Por ello, los profesionales de Funbox han dado respuesta a estos interrogantes creando juegos multiplataforma para “fomentar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales de los niños mientras aprenden”.

El juego, que al igual que el libro tiene una intención pedagógica, consta de 15 escenarios con un gran abanico de plataformas, puzzles, música y sonidos originales. Además, no contiene publicidad de terceros ni compras ‘in-app’.

Compartir.

Leave A Reply