Mociones socialistas “para que la capital recupere su liderazgo”

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que se han conseguido “con creces” los objetivos del primero de los Foros Huelva 2015, dedicado a la sinergia económica entre puerto y ciudad. El socialista ha señalado que “se abordaron temas estructurales de la ciudad en un foro abierto y participativo, donde se destacaron las potencialidades de Huelva”.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que “se vislumbraron las oportunidades y fortaleza de Huelva frente a la parálisis y estancamiento del equipo de gobierno y del alcalde”. Así, Cruz ha considerado que “la ciudad no se merece esta apatía por parte del PP”. “Lo que Huelva necesita es ilusión, ambición y liderazgo”.

Para ello, el portavoz ha insistido en que la ciudad “tiene que recuperar su papel de capital en la provincia, liderando los principales asuntos de Huelva”. Sin embargo, “esa capitalidad se antoja muy lejana cuando contamos con un alcalde que no es capaz ni de cerrar sus presupuestos municipales en febrero”. Cruz ha denunciado que, “a una semana del pleno, no tenemos noticias de las cuentas para 2014”.

Mociones para salir de la desidia y apostar por el liderazgo

El grupo municipal socialista lleva al próximo pleno ordinario de febrero dos mociones “donde el alcalde tiene la oportunidad de salir de la desidia y apostar por el liderazgo”. Así, “vamos a plantear que se ponga al frente de la defensa de las mejoras necesarias en la conexión Huelva-Madrid”. Cruz ha indicado que, tras el anuncio de Renfe de mejorar la conexión y los horarios, “se hace más necesario disponer de un alcalde fuerte que capitalice la defensa de estas mejoras por los intereses de la ciudad y la provincia”.

Además, a la vista de las noticias sobre el Museo Nacional de América, donde todos los grupos políticos, asociaciones culturales y ciudadanos están convencidos de que la exposición debe estar en Huelva, “sería una oportunidad de ejercer la capitalidad si el alcalde peleara por darle a la ciudad el lugar que se merece”. Así, “solicitamos que, en el caso de traslado o cierre, la muestra sea acogida por Huelva como única opción posible”. Asimismo, “si no se considera la suspensión de la muestra en Madrid, reclamamos la puesta en marcha, liderada por el Ayuntamiento de Huelva, de una Extensión Cultural del museo en la ciudad”, y es que, “son más de 25.000 objetos los que conforman la muestra pero tan sólo se exponen un 10% debido a la falta de espacio”. Por ello, “consideramos oportuno y lógico abrir esta extensión en Huelva, capitaneada desde el Consistorio”.

 

Compartir.

Leave A Reply