Nueva protesta de los monitores de apoyo no renovados por la Junta

0

photo (1)Monitores de apoyo de centros escolares no renovados por la Junta de Andalucía han protagonizado este miércoles un nuevo acto de protesta. En esta ocasión se han concentrado ante la Delegación de Educación de la administración autonómica en Huelva. El colectivo de monitores exige que se le dé una solución al problema y poder así recuperar sus puestos de trabajo.

photoEn la provincia de Huelva el número de monitores afectados asciende a 39 personas, aunque son 61 los centros que se han visto privados de su actividad.

En su reivindicación han recibido el apoyo de distintos partidos políticos y también de Asadipre, que recientemente emitió un comunicado en el que aseguraba que “la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no ha tenido en cuenta que alguno de los monitores llevaban realizando su trabajo en los Centros educativos desde hace más de 8 años, trabajo que habían realizado con una gran eficiencia, profesionalidad y por ello han obtenido el reconocimiento de equipos directivos, de la asociación ASADIPRE, de Claustros, Consejos Escolares y AMPAS que a través de recogida de firmas han solicitado la permanencia en sus puestos de trabajo de los Monitores de Apoyo Administrativo”.

La Junta mantiene por el momento como única solución la puesta en marcha de un plan de choque en el que el principal requisito es la exigencia de una titulación (Técnico superior en administración y finanzas, Técnico superior en animación sociocultural) que deja fuera a más del 90% de los monitores que venían trabajando.

 

Compartir.

Leave A Reply