San Juan apadrina el proyecto de la ONG ‘Bomberos unidos sin fronteras’

0

San Juan del Puerto-219bLos bomberos del Ayuntamiento de Huelva han recibido el apoyo del consistorio de San Juan del Puerto a través de una carta de apadrinamiento, un requisito necesario para recibir la subvención con la que podrán llevar a cabo labores de cooperación internacional.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha consumado este acuerdo, dándoles su apoyo para que puedan llevar a cabo estas actividades, dirigidas a la erradicación de la pobreza y la ayuda humanitaria en catástrofes.

Manuel Romero, miembro de la ONG ‘Bomberos unidos sin fronteras’, ha señalado que “para el grupo es de vital importancia contar con el apoyo de las instituciones en nuestros proyectos de cooperación”. Asimismo, Romero no ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecer la disposición del primer edil sanjuanero “que accedió de inmediato a nuestra petición”.

Por su parte, el alcalde les ha pedido su colaboración para poner en marcha una campaña de concienciación en los centros escolares de San Juan. “Nos gustaría que nuestros niños y jóvenes conocieran la gran labor que hacen nuestros bomberos y cómo se lleva a cabo. Es importante la sensibilización en este sentido porque, por mucho que la sociedad les dé, siempre estará en deuda con ellos”, comentó Duarte.

Con el apadrinamiento de esta iniciativa, en el que también estuvo presente el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, el consistorio pretende hacer partícipes a los sanjuaneros de los proyectos que se ponen en marcha desde Huelva con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los países desfavorecidos.

 

Compartir.

Leave A Reply