Toma posesión el nuevo concejal del PP en Isla Cristina

0
El nuevo concejal toma posesión del cargo.

El nuevo concejal toma posesión del cargo.

Ha tenido lugar en Isla Cristina un pleno municipal extraordinario, en cuyo transcurso ha tomado posesión José Luis Peña Gil como nuevo concejal del PP. A la sesión acudieron el secretario provincial y portavoz en la Diputación Provincial del Partido Popular, Guillermo García de Longoria, y el parlamentario andaluz y portavoz en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández.

En la sesión plenaria se aprobó, con los votos en contra del Grupo Municipal Popular, la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional por la Reforma de la Administración Local. Para el resto de formaciones del pleno “esta Ley y los artículos que la conforman se ha convertido en un ataque frontal contra la autonomía local y contra el municipalismo, atacando a los Ayuntamiento que son los entes más cercanos a la ciudadanía”.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, en nombre de todo el Equipo de Gobierno.

Para el portavoz del PP, Paco González, esta es una moción que tiene “dos objetivos fundamentales, el primero, recabar todos los apoyos posibles entre los ayuntamientos gobernados por el PSOE para generar en una estrategia política un conflicto de competencias, y en segundo lugar, desgastar al gobierno de la nación de aquí a las elecciones municipales de 2015”.

Por su parte, el portavoz andalucista y socio del equipo de gobierno, Francisco Zamudio, manifestó que “desde que el 30 de diciembre del año pasado apareciera la ley, que va en contra de la autonomía de los ayuntamientos, se ha intentado presentar como una guerra política entre el PSOE y PP, cuando no es cierto, yo represento al Partido Andalucista y también estoy en contra porque defiendo la autonomía local”.

 

Compartir.

Leave A Reply