Abierto el plazo de candidaturas al Alumno 10C de la Cátedra Cepsa

1

EntregaDiplomas Alumnos 10CLa Cátedra CEPSA de la Universidad de Huelva ultima una nueva edición de su programa de formación en competencias ‘Alumnos 10C’. De esta forma, los universitarios interesados en participar tienen hasta el próximo 21 de marzo para presentar sus candidaturas, acorde a los requisitos recogidos en las bases de esta iniciativa, que pueden consultarse en el portal de la Onubense [www.uhu.es/alumno10C].

El programa Alumno 10C, pionero en España, cumple ahora diez años, manteniéndose como una de las principales líneas de actuación de la Cátedra CEPSA. Su propuesta es un plan formativo basado en el trabajo en torno a doce competencias (Liderazgo; Trabajo en equipo; Gestión del cambio; Ética; Cultura básica empresarial; Identificación de problemas; Creatividad; Gestión de proyectos; Procesos de compra y venta; Autoaprendizaje y desarrollo personal; Calidad y Comunicación) que contribuyan a dotar al estudiante universitario de un perfil más amplio, complementario a su propia formación académica. El objetivo último es ofrecer mayores posibilidades de empleabilidad a los egresados de la Universidad de Huelva gracias a esta preparación integral.

Los estudiantes que resulten seleccionados participarán en un exclusivo curso de habilidades y competencias sociales mediante “Outdoor Training” y un Diagnóstico de Competencias personalizado.

“La Cátedra CEPSA, siendo la primera que creamos en el seno de la Universidad de Huelva, continúa como una de las más activas, lo que da muestra del compromiso de esta Compañía, no sólo con el futuro profesional de nuestros jóvenes universitarios, sino con la investigación y la imprescindible relación Universidad-Empresa, que constituyen su otra gran línea de acción”, explica el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz. En este sentido, “CEPSA y la UHU lideran varias líneas de investigación conjuntas. Para nosotros es un apoyo imprescindible, para ellos, un recurso muy valioso la capacidad de nuestros investigadores de generar conocimiento aplicable a su actividad”.

Para el director de la Cátedra CEPSA, Sixto Romero, “el programa 10C supo ver con prontitud la necesidad de ofrecer a los estudiantes una formación no sólo puramente académica, también basada en la adquisición de competencias, que de hecho, el mundo empresarial ya requería. Para los alumnos de Huelva tener al alcance este programa es desde luego una oportunidad valiosísima, que me consta, ellos saben apreciar”.

La Cátedra CEPSA se creó en 2003 como un instrumento externo de colaboración con la Universidad de Huelva y se refrendó en octubre de 2004, tras el acuerdo firmado entre CEPSA y la Universidad onubense colaboradoras desde 1998 a través de convenios regulados anualmente. En estos más de diez años, la actividad de la Cátedra, y el proyecto Alumno 10C de forma especial, ha sido un reflejo fiel de los propios valores de CEPSA: liderazgo, solidaridad, mejora continua y sostenibilidad.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply