Adif anuncia al PP que renovará las vías de la línea Huelva-Sevilla

0

Reunión del PP con Adif en Madrid-51El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se ha comprometido a renovar por completo el tramo de vías entre Huelva y Sevilla con el objetivo de acortar los tiempos del trayecto y mejorar la confortabilidad y la fiabilidad de los viajes entre ambas capitales. Este es el acuerdo alcanzado este jueves en Madrid entre el presidente de ADIF, Gonzalo Ferré, y el presidente del PP de Huelva; Manuel Andrés González, que han estado acompañados en esta reunión por los senadores, Matías Conde y Francisco Moro, y los diputados nacionales, Carmelo Romero y Juan Carlos Lagares.

Como ha informado González, “antes de 2 meses se licitará la redacción del proyecto y en unos 8 meses se espera que este redactado el mismo para poder licitar las obras”. El compromiso es que éstas arranquen a principios de 2015. El presidente provincial del PP ha destacado que “la satisfacción es máxima tras esta reunión por la sensibilidad y el compromiso demostrado por el presidente de ADIF con la provincia a la petición que le hemos trasladado de la necesidad de mejorar las vías para reducir los tiempos del viaje entre Huelva y Sevilla y hacer más confortable el trayecto a los pasajeros, una mejora que también afectará, lógicamente, a los trayectos con Madrid a través del Alvia”.

“Gracias a este acuerdo, se va a ir más rápido a Sevilla y a Madrid, y los onubenses van a disfrutar de un trayecto más cómodo y confortable y sin incidencias”, ha señalado el presidente provincial del PP.

En este sentido, el popular ha subrayado que “el PP está trabajando de manera callada y responsable por el bien de la provincia, reuniéndonos con quiénes tienen la responsabilidad y toman las decisiones, y no montando circos como está haciendo el PSOE, que en todos estos años no ha movido ni un dedo en materia ferroviaria por esta provincia”.

“El PP de Huelva no tienen ningún problema en ir a Madrid a pedirle al Gobierno lo que es justo para Huelva, como ha quedado demostrado tras las reuniones con RENFE y Madrid y cuyo resultado es el compromiso para la mejora de las conexiones ferroviarias con Sevilla y con Madrid”.

Esta reunión de hoy con ADIF en Madrid sucede a la mantenida por el presidente del PP días atrás con el presidente de RENFE, Julio Gómez Pomar, en la que la operadora ferroviaria se comprometió a estudiar la sustitución de aquellos trenes que presenten incidencias, a estudiar asimismo la posibilidad de nuevas alternativas de horarios de la línea Alvia, y a la puesta en marcha de determinados descuentos en el precio del billete para grupos con objeto de facilitar para fomentar la asistencia a eventos de especial interés para la provincia.

González, tras la reunión de hoy con el presidente de ADIF, ha señalado que, como informamos tras hablar con RENFE, era necesario la mejora de las vías entre Huelva y Sevilla para evitar incidencias en los trayectos con Sevilla y Madrid”, al tiempo que ha destacado “el esfuerzo realizado en los últimos tiempos por RENFE y por ADIF ala horade reforzar los servicios ferroviarios entre Huelva y Madrid, pese a que hablamos de una línea con una tasa de ocupación inferior al 50 por ciento”.

Por último, González ha indicado que ADIF también le ha trasladado hoy su intención de firmar “en breve” el convenio para adelantar las obras del desvío de servicios de la estación del AVE de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply