Alumnos de la escuela de hostelería de Islantilla se vuelven a concentrar este viernes

0

Casi la totalidad del alumnado de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), alrededor de 80, se manifestará este viernes ante las puertas de la Delegación onubense de Educación, Cultura y Deportes, al seguir en la misma situación y “no poder realizar prácticas” en los distintos cursos.

Según han confirmado a Europa Press desde el alumnado, este viernes de 10,00 a 14,00 horas se van a concentrar en las puertas de la Delegación también “por la deficiencia” del plan de estudios y porque el profesorado “lleva dos meses sin cobrar”.

De igual modo, aseguran que “la cosa sigue igual que antes de que dijeran en los medios que todo se iba a arreglar y que ya todo marchaba para delante”.

Por su parte, desde el profesorado aseguran que “entre este martes y el miércoles han comenzado a cobrar los proveedores”, por lo que esperan que “en breve la escuela comience a funcionar a pleno rendimiento y que los alumnos puedan realizar las prácticas cuando llegue el género”.

Cabe recordar que los profesores cobraron el pasado mes de diciembre el pago correspondiente a las once nóminas atrasadas de los trabajadores por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, tras mantener un encierro durante meses en las instalaciones de la escuela y realizar iniciativas como una macha a pie hacia Sevilla y otras manifestaciones.

Compartir.

Leave A Reply