Padres de la guardería de la UHU critican la incertidumbre laboral del profesorado

0

La Plataforma de Padres y Madres de ‘Jardín de Luz’ de la Universidad de Huelva han expresado su malestar ante la incertidumbre por la continuidad del profesorado de la misma debido a un cambio de gestión del centro formativo infantil.

En un comunicado, han indicado que la Universidad afirma que ha tenido que acatar la sentencia judicial de ceder la gestión a la cooperativa ‘Sueños de Colores’. Ante este proceso, los padres solicitaron al rector de la Onubense, Francisco Ruiz, que se les informara al respecto de las conversaciones y negociaciones que llevaran a cabo con la adjudicataria de la gestión.

Sin embargo, indican que la UHU ha mantenido “en secreto” dichas negociaciones, y “no ha informado del proceso”, a la par que han afirmado que ante el viernes pasado fue comunicado por parte del vicerrector Sebastián González que los acuerdos con la nueva empresa gestora “habían finalizado”.

A juicio de la plataforma de padres, “los acuerdos están lejos del sentir y de lo acordado entre padres y el rector ya que perjudican el buen funcionamiento del centro, la calidad del servicio prestado hasta ahora y los hábitos cotidianos entre padres, niños y maestras”.

De este modo, aseguran que “lo acordado de manera unilateral entre la Universidad y la nueva gestora incluyen el alta en el centro de tres nuevos docentes que tomen las riendas y dirección del centro con el fin de conocer a padres y niños hasta final del curso 2014, fecha en la cual la Universidad de Huelva y en su nombre la Corporación de dicha administración, en boca de su directora Marisol Palacios, no contarán con el claustro de maestras actual para el próximo curso”, apostillan.

Estos acontecimientos han generado que las actuales maestras “se vean totalmente engañadas por la UHU que les prometió hace ya tres cursos que la corporación las subrogaba en sus puestos para abandonarlas ahora ante una nueva empresa gestora”.

Los padres y madres, “con el fin de estar al tanto de todos los acontecimientos presentes y futuros que supongan “un detrimento en la calidad del servicio prestado hasta ahora”, se han puesto en marcha para la creación del AMPA ‘Jardín de Luz’. Recuerdan que la fecha de matriculación y renovación está “cerca” y por parte de las actuales educadoras y de los padres se prevé “una disminución de la aceptación que hasta ahora ha tenido el centro, ya que los acontecimientos han creado la desconfianza en la calidad y el servicio del próximo curso”.

RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD

Por su parte, desde la Universidad de Huelva han indicado a Europa Press que tal y como recoge la sentencia judicial de diciembre la gestión del centro la debe llevar ‘Sueño de Colores’, por lo que debe haber un cambio. Así, como la resolución sale a mitad de curso, desde la Onubense acuerdan con esta empresa que los docentes permanezcan hasta final de curso para no romper el normal funcionamiento del centro y sobre todo, teniendo en cuenta la temprana edad de los menores.

Han apuntado que ‘Sueño de Colores’ afirma que quiere ir tomando contacto con la guardería de cara al próximo curso y se van a incorporar tres personas para conocer su funcionamiento. La Universidad de Huelva, por tanto, “se compromete” a asumir el gasto de las tres personas (dos a tiempo parcial y una a tiempo completo) para que vayan conociendo el centro este curso.

Desde la Universidad de Huelva entienden la preocupación de los padres porque están “contentos” con el actual equipo docente, pero aseguran que “el servicio se garantiza”, aunque que la nueva empresa será la que deba decidir sobre qué profesionales pone al frente de la misma.

Compartir.

Leave A Reply