Concierto solidario en el Santuario de la Cinta

0

Este viernes 21 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, el Santuario acogerá un nuevo concierto solidario dentro de la programación organizada con motivo del Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta.

En esta ocasión será el Sexteto de Música de Cámara del Liceo el encargado de ofrecer este concierto, cuya entrada será libre, pero que como ya es habitual, se solicita aportar alimentos no perecederos para los más necesitados, que se unirán a la obra social del Cincuentenario, la cual lleva recaudados más de 3700 kilos desde que se iniciara allá a finales del mes de septiembre.

En el concierto interpretarán una pieza a piano solo, 2 piezas a piano con tenor y con soprano y una pieza para piano y trompa solista. En la actualidad, todos sus miembros forman parte de la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer y gracias a ello, han podido tocar con cantantes de la talla de Rafael, Paloma San Basilio, la Oreja de Van Gogh, Mécano, Queen Sinfónico, Alvaro Díaz,…

La creación de este grupo surge con la idea de difundir y dar a conocer la música sacra o litúrgica en las Iglesias.

En el concierto se podrán escuchar Panis Angelicus, el Ave María de Schubert, el Ave María de Bach, o música de capilla.

Por otro lado, y con motivo de este Cincuentenario, la Hermandad peregrinará la semana próxima a Roma y Asís, celebrando Eucaristías en la Basílica de Santa María la Mayor y en la Basílica de San Pablo Extramuros. Esperado y ansiado será el encuentro con el Santo Padre el próximo miércoles, en la audiencia semanal que ofrece en la Plaza de San Pedro.

 

Compartir.

Leave A Reply