Desalojan a cinco familias, con seis menores, que ocupaban un edificio en la avenida San Antonio de Huelva

1
(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

Cinco familias, con seis menores, han sido desalojadas esta mañana del jueves del bloque de viviendas que ocupaban desde hace algunos meses en la avenida San Antonio de Huelva, en la barriada de Tres Ventanas.

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

El desalojo se ha producido de manera pacífica después de que en la tarde del miércoles recibieran una primera visita por parte de la Policía Nacional.

Las familias, que se han visto en la calle de un día para otro, se han dirigido a los servicios sociales del Ayuntamiento para pedir ayuda. Por el momento, la única solución que se les ha dado ha sido que se alojen en el Albergue Municipal en tanto se encuentra una salida definitiva a su situación.

Los ahora desalojados habían ocupado las viviendas de un edificio que se encontraba sin habitar. La denuncia del propietario ha provocado una orden de desalojo, que se ha producido después de que llevaran varios meses ocupando las viviendas.

Los vecinos han asegurado estar “desesperados”, en especial por lo que afecta a los niños, y han reclamado ayuda al Ayuntamiento de Huelva.

La Plataforma Antidesahucios de Huelva les ha mostrado su apoyo y durante toda la mañana se ha producido una concentración ante el edificio de viviendas ocupado, aunque finalmente el desalojo se ha producido sin incidentes ante la buena voluntad de los ocupantes, que han sacado sus enseres a la calle.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Y por qué no solicitan que les retiren la tutela de sus hijos? Ah, porque entonces no tendrían la excusa de ‘tengo niño’. Este personal siempre ocupa vivienda -que es ilegal-, pero no les da por irse al tajo a trabajar por si les pagan una peonada -que también es ilegal-.

Leave A Reply