El Carnaval de Lepe celebra este sábado su pasacalles

0

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Cultura y Festejos, coordina un año más junto con la Asociación Cultural Carnavalera ‘La Jabá’, el gran desfile de Carnaval, que tendrá lugar el sábado, 22 de febrero, con salida a partir de las 16,00 horas desde el parque del Quinto Centenario.

El desfile establece un itinerario diferente al de años anteriores, con concentración y salida prevista desde el parque del Quinto Centenario y finalización en la calle Real, esquina con calle Feria. En este sentido, la Policía Local de Lepe informa que las calles que componen el itinerario -Avda. Del Descubrimiento, Avda. De Huelva, César Barrios, Real, Rodrigo Pérez de Acevedo, Plaza España, Feria y Alonso Barba- deberán quedar libres de vehículos el sábado, 22 de febrero, a partir de las 15,00 horas.

Con motivo de la celebración del pasacalles de Carnaval, la organización realiza una serie de recomendaciones con el fin de que los festejos transcurran de manera óptima. Se deberá respetar el orden establecido en el pasacalle. Queda prohibido totalmente el alcohol durante el desfile. El uso de vehículos a motor queda reducido a bateas y carrozas. La ACC La Jabá y el Ayuntamiento tienen permiso de admisión para el resto de los vehículos motorizados.

El Ayuntamiento de Lepe ruega a los participantes que sigan en todo momento las recomendaciones de la Peña Cultural Carnavalera ‘La Jabá’; así como de Policía Local y Protección Civil de Lepe, con el objetivo de contribuir a la seguridad, organización y fluidez del desfile.

Previamente, el viernes, 21 de febrero, tendrá lugar el pasacalles infantil con la participación de colegios y guarderías de la localidad. A partir de las 11,00 horas, con recorrido previsto desde la calle Rábida hasta la plaza España. A la llegada se procederá al “Indulto del lápiz” y habrá actividades lúdicas en el núcleo residencial San Juan, ofrecidas por Pub Chevalier.

La Asociación Cultural Carnavalera ‘La Jabá’ informa que se otorgarán tres premios de 200, 150 y 100 euros, para los mejores, más originales y organizados del pasacalles de Carnaval y pasacalles infantil 2014 de Lepe.

Asimismo, el viernes 21, a partir de las 18,30 horas, se celebra una gran fiesta de Carnaval en el Centro de Mayores “Santa María de la Bella” de Lepe. Contará con las actuaciones de la charanga “El punto lepero” y de agrupaciones carnavaleras de la localidad. Se realizará un concurso de disfraces entre todos los mayores participantes.

CARNAVAL DE LEPE 2014

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

• Pasacalles infantil

Viernes, 21 de febrero de 2013. 11,00 horas

Recorrido desde la calle Rábida hasta la plaza España. Con la participación de colegios y guarderías de la localidad. A la llegada se procederá al “Indulto del lápiz” y habrá actividades lúdicas en el núcleo residencial San Juan, ofrecidas por Pub Chevalier.

Concurso de disfraces. Premios: 200, 150 y 100 euros más trofeo.

Organizan: Ayuntamiento de Lepe y Asociación Cultural Carnavalera de Lepe ‘La Jabá’

• Fiesta de Carnaval en el Centro Municipal de Mayores “Santa Mª de la Bella”

Viernes, 21 de febrero. A partir de las 18,30 horas.

Se celebra una gran fiesta de Carnaval en el Centro de Mayores “Santa María de la Bella” de Lepe. Contará con las actuaciones de la charanga “El punto lepero” y de agrupaciones carnavaleras de la localidad. Se realizará un concurso de disfraces entre todos los mayores participantes.

• Gran Pasacalles

Sábado, 22 de febrero. Hora de concentración: 16 horas, en el Parque del Quinto Centenario.

Recorrido: El desfile comenzará en el Parque del Quinto Centenario y finalizará en la calle Real esquina con calle Feria.

Concurso de disfraces. Premios: 200, 150 y 100 euros más trofeo.

Todos los grupos que quieran participar en la comitiva oficial, sea dentro de concurso o no, de forma individual o conjunta, deben inscribirse en la sede de la ACC La Jabá (Pub Encuentros).

Organizan: Ayuntamiento de Lepe y Asociación Cultural Carnavalera de Lepe ‘La Jabá’

 

Compartir.

Leave A Reply