El grupo socialista pide bonificaciones para el Parque Miradores del Odiel y Aqualon

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al equipo de gobierno del PP que bonifique a las empresas que se instalen en el Parque Miradores del Odiel y en el Aqualon. Así, el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que, “al igual que se bonifica el IAE y la licencia de apertura en el Parque Huelva Empresarial y en el Ensanche Sur, deberían beneficiar también a estas empresas que tienen mayor actividad”.

Según el socialista, el equipo de gobierno “sabe muy bien qué zonas bonificar para que le salga gratis” y es que, “ni en el Parque Huelva Empresarial ni, mucho menos, en el Ensanche hay movimiento económico”. Por ello, “bonifican allí donde no benefician a ninguna empresa”.

Mejías ha recordado que en la última modificación de las ordenanzas fiscales, “el PP eliminó los beneficios para las empresas instaladas en zonas periféricas como bien podría ser Miradores del Odiel y el Aqualon”, de este modo, “acabó con el apoyo a una serie de empresarios que están apostando por tirar hacia delante, lamentablemente, sin la ayuda ni colaboración del gobierno municipal”.

En este sentido, el viceportavoz ha asegurado que “el gobierno municipal en los dos últimos convenios firmados con los promotores del Parque Miradores del Odiel y con los del Aqualon, no aporta nada. Se comporta como un parásito, acercándose a otros para beneficiarse a coste cero”. Según el socialista, “son los promotores y empresarios los que están apostando, invirtiendo y arriesgando mientras que el PP vende asesoramiento e información como si fuera un trabajo al margen del que deben hacer”.

El socialista ha exigido al PP que “apueste de verdad por las empresas. Una oportunidad para hacerlo es bonificando a aquellas que realmente tienen actividad”. Así, “el único objetivo que tiene beneficiar a los empresarios del Parque Huelva Empresarial y del Ensanche Sur es que se lo van a ahorrar porque no hay nada. El parque está abandonado y el Ensanche es un solar”.

VISITA A LA ORDEN

20.2.14 (vISITA A lA oRDEN)Por otra parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el “abandono tan absoluto” en el que se encuentra el barrio de La Orden. Así, el portavoz socialista, durante una visita realizada a la zona, ha señalado que “todas las calles tienen las losas levantadas. El suelo se mueve a cada paso y las caídas de ciudadanos, asegurado por los propios vecinos, son continuas”.

En este sentido, en la calle Río de la Plata, “hay dos plazoletas que, por no tener, no tienen ni nombre”. Así, “están desatendidas, cubiertas por suciedad, donde las ratas campan a sus anchas”. Cruz ha señalado que estas plazas “también tienen las losas sueltas y carecen de barandillas cuando hay un importante desnivel por escalones”. Según el socialista, “entre la suciedad, las ratas y el peligro por caídas, estas plazoletas podrían considerarse arriesgadas para la seguridad de las personas que allí viven”.

Del mismo modo, “la Plaza Quito parece más un estercolero que una zona de ocio y disfrute y, cuando llega la noche, se convierte en un espacio de aparcamientos debido a la escasez de sitio para estacionar”. Así, los vecinos también han denunciado que los árboles de la plaza “se meten por las ventanas y tienen que romper ellos mismos las ramas para que no se cuelen estas por los balcones”.

Gabriel Cruz ha indicado que la suciedad “es un problema generalizado en todo el barrio, a lo que se suman deficiencias en iluminación y accesibilidad”. Cruz ha podido comprobar que hay una avenida completa sin alumbrado público. Asimismo, “también faltan por pintarse dos pasos de peatones en Gonzalo de Berceo”. A su juicio, el dirigente socialista ha asegurado que “estos ciudadanos padecen problemas básicos en su día a día”.

Por todo ello, el portavoz ha exigido que se atiendan las denuncias de estas personas y se les ofrezca “un estado digno de sus calles”. “Convivir con ratas, árboles que entran por las ventanas, baldosas sueltas, plazas que sirven de aparcamiento y calles a oscuras es lo que les quedan a estas personas mientras el alcalde de la ciudad no abandone el estado de agotamiento en el que está”. Así, “este barrio necesita una actuación urgente por dignidad hacia estos ciudadanos y por preservar su seguridad ante tantos peligros con los que se topan día a día”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply