El IAJ participa en la octava edición de la Pasarela Colón Flamenca

0

Pasarela ColónEl Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, participa en la organización de la octava edición de la Pasarela Colón Flamenca, que durante el próximo fin de semana reunirá en Huelva a diseñadores de moda flamenca de toda Andalucía para dar a conocer sus trabajos.

La coordinadora provincial del IAJ, Pastora López, ha presentado hoy este ya clásico encuentro, acompañada por el director de la agencia Kilah, Fernando Ponce, promotor de esta iniciativa enfocada a difundir las tendencias de cada año y, sobre todo, promocionar un sector con gran arraigo en la provincia de Huelva.

La pasarela, que tendrá como sede la sala Palace de la capital onubense, arrancará su programa el sábado con el concurso de diseñadores noveles de Andalucía. Los desfiles previstos tendrán como broche al día siguiente el homenaje que los organizadores van a realizar al modisto onubense Pepe Jiménez ‘El Ajolí’, quien recibirá en reconocimiento por su trayectoria profesional una miniatura del monumento a Cristóbal Colón, emblema de la pasarela. También se hará entrega del mismo galardón al ganador del certamen de creadores noveles y a la modelo revelación de esta edición.

Durante el acto de presentación, Pastora López ha destacado el apoyo que la Junta de Andalucía presta, a través del IAJ, tanto a esta actividad como a otros proyectos del mismo tipo en los que están presentes los jóvenes onubenses. Y ha puesto como ejemplo el programa ‘Desencaja’, enfocado específicamente a la promoción de las manifestaciones artísticas y culturales del colectivo en el conjunto de la comunidad autónoma.

En concreto, ‘Desencaja’ es una de los programas con mayor recorrido y éxito de participación del IAJ, y con él se trata de poner en valor la creatividad de la población juvenil andaluza, impulsando los hábitos de vida cultural y potenciando, a la vez, la participación de los jóvenes en este sector.

Para ello contempla la celebración de certámenes anuales en un total de 14 disciplinas, una de las cuales también consiste en el diseño de trajes de moda flamenca. El resto son: narrativa, artes plásticas, cómic, cortometraje, fotografía, poesía, teatro, canción de autor, tweets, break-dance, graffiti, pop-rock y flamenco.

Ciclo de teatro

Por otro lado, en el marco de sus actividades Zona Joven, el IAJ también acoge esta tarde la segunda actuación dentro del ciclo de representaciones teatrales ‘La Chimenea Ambigua’, organizada en colaboración con el colectivo ‘La Caja de Tres Lados’.

En esta ocasión se han programado dos piezas de microteatro tituladas ‘Asesinato en el museo de arte contemporáneo’ y ‘Sexo, drogas y rock&roll’, a cargo de Daniel Mantero, Darío Martín y una actriz invitada.

El coste de la entrada es bajo la modalidad ‘pay after show’; es decir, el público entra libremente y de forma gratuita en la sala, juzga lo que ve y, una vez finalizada la función, aporta la cantidad que estime a la salida del recinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply