El PSOE destaca “el esfuerzo” del alcalde de Ayamonte por evitar los despidos

1

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado este jueves “el esfuerzo” que realiza el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), para alcanzar un acuerdo en el Consistorio y evitar que se lleven a cabo despidos. En concreto, ha recordado que el decreto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas plantea que “hay que despedir o interviene” el Consistorio, de manera que el regidor local aboga por “buscar soluciones” para ambas situaciones.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las valoraciones del sindicato UGT sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento Ayamonte, que afectaría a 95 empleados, y las críticas al alcalde porque “no ha estado presente en ninguna reunión”, Ferrera ha subrayado que “no se le puede recriminar al alcalde que no esté por el diálogo”.

“Si no ha estado en alguna reunión ha sido porque haya tenido pleno o por algo importante” debido a que, para el primer edil, es “fundamental no despedir”, ha enfatizado Ferrera, que ha explicado que en un encuentro con el Sindicato Unitario incluso le trasmitieron y reconocieron “el esfuerzo” del alcalde por dialogar.

En esta misma línea, ha dejado claro que Rodríguez Castillo “nunca ha pensado en despedir a nadie”, pero ha recordado el decreto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que plantea que “hay que despedir, pero eso es lo que la gente no dice”. Asimismo, Ferrera ha subrayado que “el Gobierno exige despidos”, pero el alcalde apuesta por “buscar soluciones como reducir la jornada y el salario”.

Así, el dirigente socialista ha remarcado que “el Gobierno del PP le ha dicho al Ayuntamiento que o despide a gente o interviene el Consistorio y están buscando soluciones para evitar” ambas cosas.

Compartir.

1 comentario

  1. Jajajajajaja….pues eso me rio por no llorar….hay que ser falsante y caradura para decir eso de un alcalde que no ha ido a NINGUNA de las reuniones y que no ha querido escuchar ni estudiar ninguna de las propuestas que le han dado los trabajadores…ojalá a esté tipo el pueblo lo ponga en su sitio

Leave A Reply