El Recreativo busca su cuarta victoria consecutiva ante un Barça B impredecible

0
Montoro, autor de un golazo ante el Barcelona B. (Espínola)

Montoro, autor de un golazo ante el Barcelona B. (Espínola)

El Recreativo de Huelva busca este sábado en el Mini Estadi y ante el Barcelona B, su cuarta victoria consecutiva en esta segunda vuelta que le permita seguir consolidándose en los puestos de privilegio en la clasificación y con opciones incluso de poder colocarse de nuevo en posiciones de ascenso directo a Primera división. Para poder conseguir dicho objetivo tendrá que superar a un Barça B impredecible, capaz de lo mejor y lo peor y que aunque en su propio estadio se está mostrando más fuerte, nunca se sabe la medida que puede dar. El Decano, que ha mejorado ostensiblemente en su balance defensivo, tras encajar sólo dos goles en los últimos cinco partidos, intentará volver a triunfar en terreno culé donde ya lo hizo la pasada campaña y sumar otros tres puntos importantísimos en su carrera para el salto de categoría en la presente campaña.

La semana para el conjunto recreativista ha sido positiva en cuanto a la moral se refiere, ya que las tres últimas victorias ante Alcorcón, Hércules y Mirandés han reforzado el trabajo del equipo y sobre todo el balance defensivo que está realizando el equipo está teniendo sus frutos, ya que sólo ha encajado dos goles en cinco encuentros, números que lo van a mantener seguro entre los mejores equipos de la categoría. Sergi Barjuan recupera para este encuentro a los laterales Córcoles (dos meses lesionados con un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y Fernando Vega, teniendo ambos muchas posibilidades de ser titulares.

Sin embargo no todo han sido buenas noticias para el conjunto albiazul, ya que son baja por lesión el capitán Cifu, por un esguince de rodilla, Ezequiel también con molestias en dicha articulación, Nong y a última hora Jonathan Valle por una sobrecarga muscular pero con la rodilla también renqueante. El técnico albiazul no se prevé que haga grandes variaciones en su once pero dada la calidad del rival, todo indica que podría reforzar el centro del campo con Dimas, Jesús Vázquez y Montoro y darle entrada en los laterales a los mencionados Córcoles y Vega.

Discutirle la posesión del balón al filial blaugrana es el objetivo del cuadro albiazul, que no obstante, si ve que no puede lograrlo, también tiene aprendida la lección de jugar otro tipo de partido, bien encerrado atrás y buscando en velocidad a sus puntas, con Arana, Linares y bien Joselu ó Jorge Larena. Se prevé un partido muy disputado y con un marcador incierto, ya que puede pasar de todo.

Por su parte, el Barcelona B, que viene de perder ante su eterno rival, el Real Madrid Castilla, quiere recuperar la senda del triunfo y mantener su solidez en el Miniestadi, donde no conocen la derrota desde el ya lejano 23 de noviembre pasado (1-2 ante Las Palmas), con un balance de tres victorias y dos empates. Eusebio Sacristán no podrá contar para este partido por sanción con dos de sus puntales en el once inicial como son el central Frank Bagnack y el interior Edu Bedia. Se prevé que el substituto del camerunés sea el capitán Ilie Sánchez, suplente en los tres últimos encuentros, mientras que la posición del cántabro la puede ocupar Denis Sánchez, que dejaría la banda izquierda para juntarse en la medular con Javier Espinosa. Por ello, Dani Nieto se perfila como titular en uno de los extremos junto a Jean Marie Dongou y Adama Traoré, indiscutibles en ataque en este inicio de 2014. En la lista de convocados también ha entrado al central portugués Edgar Ié, mientras que en la portería Eusebio ha dejado fuera a Ortolá para dar entrada a Miguel Bañuz, si bien ello no hará peligrar la titularidad de Jordi Masip.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Ilie, Planas; Samper, Espinosa, Denis Suárez; Adama, Dongou y Nieto.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro; Arana, Linares, Jorge Larena.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Mini Estadi.

Hora: 18.00.

Compartir.

Leave A Reply