Inaugurada la “escuela de padres y madres” de Isla Cristina

0

La Concejala de Educaci+¦n, M-¬ del Carmen Beltr+ín y el de Drogodependencia, Jos+® Manuel Raya, inaugurando la Escuela de Padres y MadreEste pasado martes se inauguró la 14ª Edición de la “Escuela de Padres y Madres” que imparte el Ayuntamiento isleño a través de las concejalías de Educación y Drogadicciones que dirigen Mª del Carmen Beltrán y José Manuel Raya, respectivamente.

Y aunque el plazo de inscripciones estará abierto durante todo el año, ya más de 100 madres están recibiendo talleres específicos sobre etapas evolutivas, fomento de la autoestima y adquisición de hábitos”; otro sobre la familia, comunicación y actitudes educativas; sobre habilidades para el manejo de las emociones y para potenciar el estudio.

La responsable de Educación en el ayuntamiento isleño, Mª del Carmen Beltrán, declaró que “estos talleres son espacios de intercambio de experiencias, información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con la convivencia familiar, donde se facilitarán herramientas para una buena comunicación entre padres, madres e hijos”.

El Concejal de Drogodependencias, José Manuel Raya, se lamenta que “solo las madres atienden la llamada de estos talleres, por desgracia los padres, en todos los años que llevo realizando estas escuelas, no asisten, cuando la educación de los hijos debe de ser una responsabilidad de ambos”.

Ambos ediles han destacado que, “aunque en los talleres se cubren todas las edades y ciclos educativos, este año nos ha sorprendido la masiva afluencia de madres de adolescentes que cursan la educación secundaria”, quizás por ser la franja de edad donde se presentan más conflictos de interrelación entre padres e hijos .

Los talleres se imparten en una de las salas del Patio San Francisco, sede del Departamento de Educación, comenzando el primer grupo en el día de hoy y en Marzo, el segundo. Para más información e inscripciones en la Delegación de Educación y Servicios Sociales de la Avda. España.

 

Compartir.

Leave A Reply