La UNIA, premiada por la ‘Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo’

0

La UNIA ha sido galardonada con el Premio Universidad de la Asociación de Antiguos alumnos 3 de Marzo, que este miércoles reunió al jurado en el Campus de La Rábida. La Universidad Internacional de Andalucía ha sido galardonada por su contribución a las distintas actividades, que lleva a cabo esta asociación. Los premios van por la catorce edición.

Además de la UNIA fueron galardonados el director general de universidades, Manuel Toralbo con el Premio Universitario; la Fundación Atlantic Cooper, Premio a la Entidad Onubense; Ignacio López Gómez, Premio a la Trayectoria Profesional; Salva y Álvaro Machio, Premio a Emprendedores; Cristina Huertas, Premio Antiguo Alumno y Daniel Mantero, Premio a las Artes y la Cultura.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva celebra un año más los actos previos a la conmemoración de la manifestación, que marcó un hito en la historia de Huelva, que tuvo lugar el 3 de marzo de 1988 por la que se reclamó la creación de una Universidad para la provincia onubense y que culminó con la creación de la misma hace ahora 20 años. Con motivo de esta celebración, esta Asociación celebra el Día del Antiguo Alumno en el transcurso del cual se entregan premios a distintas personas y entidades, que han contribuido a llevar a cabo las distintas actividades que realiza esta asociación.

El jurado se reunió ayer en el Campus de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía y estuvo formada por una amplia representación de la vida académica, política, social y empresarial de la provincia de Huelva. Estuvo presidido por el presidente y tesorero de la Asociación, Antonio José Redondo y Fulgencio Prat, respectivamente; Yolanda Pelayo, vicerrectora del Campus de La Rábida; el vicepresidente de la mesa del Congreso y diputado nacional, Javier Barrero; el delegado del gobierno en Huelva, José Fiscal, el portavoz socialista en el ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz; el concejal de Turismo del ayuntamiento onubense, Ángel Sánchez. Por la UHU estuvieron presentes el vicerrector, Sebastián Losada, el ex rector de la UHU, Francisco José Martínez, Ramón Fernández Beviá y Mercedes García Ordaz; el presidente y secretario de la FOE, Antonio Ponce y Fernando Pérez. El director de la Cátedra de Cuzcampo, Miguel Ángel Martínez Bohórquez y de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta estuvieron presentes junto a Sixto Romero, presidente de la Academia Iberoamericana, el director de Banca Privada del Banco de Santander, Baltasar Brotóns Najar; Jesús Velasco en representación de CEPSA; el presidente y secretario de la denominación de origen Condado de Huelva, Manuel Infante y Antonio Izquierdo y el presidente de la Asociación Luis Felipe, José Enrique Escobar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply