Los servicios de Renfe entre Huelva y Madrid superaron los 132.000 viajeros

0
Tren Alvia Huelva-Madrid.

Tren Alvia Huelva-Madrid.

Los servicios que Renfe ofrece a diario entre Madrid y Huelva fueron utilizados el año pasado por más de 132.000 viajeros (132.800). De ellos, 121.450 corresponden a los trenes Alvia que enlazan de forma directa ambas ciudades, cifra que supone un incremento del 1,7 por ciento respecto a los datos de 2012.

Los 11.350 viajeros restantes fueron usuarios de los servicios combinados de tren Media Distancia+AVE que Renfe ofrece entre Huelva y Madrid mediante enlace en la estación de Sevilla-Santa Justa. Renfe ofrece cada semana 58 opciones de viaje entre Huelva y la capital de España, de las que 16 son relaciones directas entre ambas ciudades y 42 son servicios combinados con enlace en Sevilla Trenes Madrid-Huelva.

La relación Alvia Madrid-Huelva registró el año pasado un total de 121.450 viajeros, un 1,7 por ciento más respecto a 2012. En términos absolutos este incremento se traduce en la incorporación de 2.000 nuevos viajeros al servicio.

Este porcentaje de crecimiento es aún mayor si tomamos en cuenta los viajeros que utilizan el tren punto a punto, es decir, entre Madrid y Huelva. En este sentido, el volumen de usuarios entre ambas ciudades creció el año pasado un 4,5 por ciento respecto a los datos de 2012.

Los viajeros que utilizan el tren punto a punto, entre Madrid y Huelva, suponen el 79,2 por ciento del total de usuarios de la relación. Renfe pone en servicio cada semana 16 trenes que enlazan Huelva y Madrid en 3 horas y 40 minutos, el mejor tiempo de viaje que nunca ha tenido esta relación.

La oferta en este corredor se amplió durante el verano con una segunda relación diaria, incremento que se mantiene actualmente los viernes y domingos para reforzar el servicio durante los fines de semana. De esta forma, los viernes son dos los trenes con salida de Madrid y destino Huelva, mientras que los domingos se programan dos servicios para regresar Huelva hacia Madrid.

Billetes Integrados

El volumen de viajeros del corredor Huelva-Madrid se completa con los servicios combinados de tren Media Distancia+AVE que Renfe ofrece entre ambas ciudades mediante enlace en Sevilla. El año pasado fueron 11.350 los viajeros que utilizaron estos servicios.

Los billetes integrados permiten combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que el viajero adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.

Los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta. Eligiendo origen y destino el sistema de venta de Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

Además de Madrid, Renfe ofrece servicios combinados para viajar desde Huelva hasta ciudades como Valencia, Barcelona o Zaragoza. El año pasado fueron 19.600 los viajeros que utilizaron los billetes integrados con origen o destino Huelva. De ellos, 11.350 corresponden a la relación Huelva-Sevilla-Madrid y 3.900 a viajes realizados entre la provincia onubense y Valencia o Barcelona.

Compartir.

Leave A Reply