Pasarela flamenca en la Casa Colón

0
Imagen de archivo de la pasarela.

Imagen de archivo de la pasarela.

El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva acogerá el próximo sábado, a partir de las 21.00 horas, una nueva edición de la Pasarela Flamenca, organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento. Un evento que han presentado esta mañana el alcalde, Pedro Rodríguez; el hermano mayor de la hermandad, Juan Ferrer; y el diseñador Pepe Jiménez ‘El Ajolí’.

Rp presentaci+¦n Pasarela FlamencaSegún el alcalde “se trata de un espectáculo que nos hará una vez más disfrutar de la vistosidad de los trajes de flamenca de ‘El Ajolí’ y de la mejor música de nuestra tierra con Jeromo Segura y Bajady, con la presentación de Inmaculada González”. “La buena costura y el mejor flamenco se unen el próximo sábado por una buena causa, ya que los beneficios se destinarán a la Fundación de la Hermandad del Rocío de Huelva, que los destina a varias obras benéficas en la ciudad”.

Para esta edición se contará con la última colección de moda flamenca de Pepe Jiménez de ‘El Ajoli’, que presentará 100 modelos de los cuales, 60 trajes de gitana se estrenan en esta pasarela. Unos diseños que ya han triunfado en las últimas pasarelas flamencas y que llega con tonos muy fuertes, encajes y tejidos de lino, seda natural y algodón, como ha explicado el propio diseñador.

Pepe Jiménez es uno de los onubenses triunfadores de la moda flamenca, que comenzó su andadura profesional en 1.981 en un pequeño taller de San Bartolomé. Hoy ‘El Ajolí’ es una de las firmas más apreciadas, que cuenta con numerosos puntos de venta por toda la geografía española. Ha presentado sus colecciones en Pasarela Cibeles (1989), París, Simof y diversas ferias nacionales, obteniendo además la Medalla de Huelva 2.012.

La belleza de los trajes del Ajolí se realza con una de las mejores voces del flamenco: Jeromo Segura, Lámpara minera del cante 2.013, ganador de uno de los premios más importantes en nuestro país, que lo sitúa en lo más alto del flamenco en estos momentos.

Y junto a Segura estará Bajady, un grupo novedoso que inició su andadura en junio de 2008 con la unión de unos músicos que compartían la inquietud de acercar el flamenco, de esta manifestación del sentir andaluz a todos los públicos. Su música aporta renovación y frescura al flamenco, con la incorporación de nuevos sonidos y sensaciones, frutos de la fusión con sonidos árabes y clásicos.

Juan Ferrer ha recordado que por quinto año consecutivo es un lujo poder contar con Pepe Jiménez, un triunfador de la moda flamenca, y con Jeromo Seguro un joven cantaor, ganador de la Lámpara minera del cante 2.013, y un gran estudioso del flamenco. Y junto a Segura estará Bajady, un grupo novedoso que inició su andadura en junio de 2008 con la unión de unos músicos que compartían la inquietud de acercar el flamenco, de esta manifestación del sentir andaluz a todos los públicos.

Las entradas pueden reservarse de forma anticipada en Ramblado, El Ajolí y en la Secretaría de la Hermandad.

El precio de las entradas es de 10 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply